spot_img
spot_imgspot_img
domingo, septiembre 25, 2022
15.7 C
Asunción
InicioEFEPuerto Rico declara la emergencia estatal

Puerto Rico declara la emergencia estatal

Categoría

Fecha

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que firmó varias órdenes ejecutivas para emitir una declaración de emergencia estatal y activar a la Guardia Nacional ante la tormenta tropical Fiona y el aviso de huracán para la isla.

Esta decisión está motivada por «los efectos esperados» de la tormenta, dijo el gobernador en rueda de prensa, en la que adelantó que su Gobierno también está listo para «solicitar la declaración de emergencia del Gobierno federal, que ya está debidamente alertado».

Pierluisi indicó que, según los últimos datos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), se proyecta que la tormenta o eventual huracán puede tocar el área de Guánica y Cabo Rojo, en el suroeste de la isla.

La tormenta mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas) y se mueve hacia el oeste a 13 kilómetros por hora 8 millas). Ante esta situación, el gobernador urgió a la población a que permanezca en sus hogares y evite salir salvo en caso de emergencia.

El presidente también emitió otra orden ejecutiva para declarar la Ley Seca, que prohíbe la venta, estipendio o consumo de bebidas alcohólicas, hasta el final de la jornada del domingo. Además, hay habilitados 365 refugios, con capacidad para más de 75.000 personas, de los que 33 ya han sido activados y hay por el momento tres personas refugiadas. EFE

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.