martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioObras PúblicasProsiguen tareas iniciales de obra que conectará la supercarretera con Puerto Indio

Prosiguen tareas iniciales de obra que conectará la supercarretera con Puerto Indio

Categoría

Fecha

La construcción de la ruta Puerto Indio –Empalme Supercarretera, en el Alto Paraná, continúa con las tareas iniciales en pista en el Lote 1. La contribuirá con el desarrollo económico de esa zona del país.

En este sector, que tiene 27 kilómetros de extensión, se procede actualmente a la limpieza, desbroce y despeje de la franja de dominio, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Asimismo, se lleva a cabo el tratamiento, ventilación y compactación de pista para terraplén, todo esto con el acompañamiento de la fiscalización.

Ruta Puerto Indio –Empalme Supercarretera

Se trata de una obra muy aguardada en la zona porque mejorará la conectividad en el distrito de Mbaracayú y su área de influencia, integrando actividades productivas y logísticas, para contribuir a consolidar el desarrollo económico de la región del Alto Paraná, mediante la construcción de este tramo de la ruta PY21.

La ruta atraviesa las localidades de Mbaracayú, General Díaz, Procopio y Puerto Indio, donde se registra un tráfico importante de camiones de gran porte que transportan soja, trigo y maíz a los mercados de Brasil y desde el vecino país se traen insumos agrícolas para su utilización en los campos del Alto Paraná y otros puntos del país.

Son 61 kilómetros a ser pavimentados en dos lotes; en lo que respecta al Lote 2, la firma responsable es LT SA y tiene 33,3 km de extensión.

Hay que mencionar también que, por su valor estratégico, el proyecto vial fue declarado de interés distrital por la Junta Municipal de Mbaracayú, al igual que la Junta Departamental de Alto Paraná, que declaró de interés departamental la construcción del camino cruce Mbaracayú a Puerto Indio.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.