lunes, noviembre 18, 2024
24 C
Asunción
InicioWinDeportes varios“Prometí dos cosas, trabajo y honestidad”

“Prometí dos cosas, trabajo y honestidad”

Categoría

Fecha

La Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (Fedepa), durante el proceso de adaptación y la vuelta a los entrenamientos, no tuvo contagios, tanto así que hubo una excelente respuesta con un aumento de la cantidad de participantes. El deporte creció un 90%, con casi 250 personas que actualmente practican ecuestre.

Los deportes ecuestres del país también sufrieron las consecuencias de la pandemia en un principio, pero supieron salir de las dificultades y seguir adelante, tanto así que lograron conseguir el protocolo trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Comité Olímpico Paraguayo, y la Secretaría Nacional de Deportes.

Guillermo Alonso, presidente de Fedepa, dijo que como el ecuestre se practica al aire libre, muchas familias se sumaron al deporte, “hacen paseo con los cabellos, tenemos muchos niños, increíble la buena intervención”, mencionó.

Este fin de semana Rakiura tendrá una competencia auspiciada por Maserati, donde estarán participando los afederados de Fedepa. “Hace 20 días atrás se tenía que haber realizado, pero se suspendió por la inclemencia del tiempo, esperemos que el clima acompañe en esta ocasión”, comentó el presidente.

ODESUR
La Federación ya se está preparando para lo que serán los Juegos Odesur 2022, “estamos trabajando, no sabemos aún dónde se realizarán, ya que son dos modalidades, salto y adiestramiento, podría ser en el Club Hípico Paraguayo o en Rakiura”, explicó.

“El equipo está entrenando, serían ocho los participantes entre jinetes y amazonas que deberán saltar entre 1.55 o 1.66, lo estamos definiendo, además, seguimos con el mismo entrenador desde hace cuatro años, ya que es una persona que conoce nuestro trabajo y todos los detalles”, declaró.

La Federación se pone como objetivo llegar a conseguir la medalla de oro, recordando que en la competencia pasada que se había desarrollado en Bolivia, los representantes paraguayos lograron obtener la medalla de bronce, “va ser muy competitivo, ya que será el clasificatorio para el panamericano, queremos el oro”, manifestó.

Restructuración
El presidente comentó que se están realizando trabajos de infraestructura, “estamos haciendo un regadío en la caballería, una inversión de G. 100 millones para la escuela de equitación, ésta sería la cuarta pista que estamos refaccionando, estamos creciendo”, expuso.

“Tenemos que seguir progresando, en las competencias anteriores éramos 80 participantes, hoy se presentaron 250 competidores, inclusive tenemos que extender los horarios hasta las 22:00 horas por la cantidad, lo habilitamos desde las 16:00 horas por el verano”, especificó.

En el Club Hípico Paraguayo, los entrenamientos se realizan en dos turnos, por la mañana trabajan las categorías menores, y por la tarde las mayores, “el club tiene todas las condiciones, una de las mejores pistas de Sudamérica, una señora pista 90 por 90, que hicimos hace unos años”, comentó.

Guillermo Alonso se volvió a presentar en las últimas elecciones presidenciales de la Federación de Deportes Ecuestre de Paraguay, “cuando asumí prometí dos cosas, trabajo y honestidad, lo estamos logrando, por eso nos eligieron nuevamente por otros cuatros años, nadie se presentó contra nosotros”, recordó.

“Mi equipo es de primera, todos le quieren a la equitación, el trabajo que hacen es impresionante, sin ellos no hacíamos nada, yo solo soy la cabeza, todos juntos tiramos del carro, da gusto trabajar así”, culminó.