Las vacunaciones continúan muy lentas en el país. Una de las causas fundamentalmente es que no están seguros que habrá una segunda dosis de que la cantidad de biológicos no es suficiente para hacer frente a una vacunación masiva.
Mientras en otros países ya comienzan a vacunar a adolescentes de 12 años, nosotros todavía no podemos bajar de la franja de 70. Y eso significa que no estamos pensando en la gran mayoría de este país que tiene 60% de su población menor de 35 años.
O sea, donde está el grupo etario más importante y grande del país es por debajo de los 70 años. En este momento se viven circunstancias dramáticas donde personas de edades superiores a 80 años que llegan a los hospitales buscando terapia intensiva, sencillamente no son atendidos porque se privilegian personas menores de edad que requieren una atención más urgente porque van a vivir más.
Estamos llegando a un punto de inflexión que no creíamos que pasaría, y todo porque no tenemos capacidad, diligencia y efectividad en la búsqueda de las vacunas.
Se siguen prometiendo de a puchitosy el país necesita grandes cantidades. Si no correspondemos a eso, vamos a seguir desperdiciando vidas, contando muertos y lamentando tener un Gobierno insensible e ineficaz para luchar contra este tipo de adversarios.