miércoles, diciembre 18, 2024
32.4 C
Asunción

Profundos malestares argentinos

La Argentina es un país de mucha gente, recursos y dilemas que esta semana  han tenido una fuerte puesta en escena con miles de personas contra su gobierno, el de Javier Milei. El mismo proyecta   una imagen y contenido diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver y que desde hace poco en adelante tienen una experiencia insólita con un neófito en la política que se encargará de administrar y ejecutar las tareas imprescindibles para la comodidad de la población en su nación. 

La manifestación masiva convocada por la CGT  se mostró incómoda por las políticas que desea llevar adelante el presidente  y organizada salió a la calles moviéndose y haciendo ruido contra el pdte que eligió para que los gobierne que tiene mucho por hacer, limpiar y organizar su casa para asegurar la paz de todos dentro de la misma.

Una que se destaca por fuertes manifestaciones ciudadanas contra sus gobiernos o grupos que administren algo para el bien público, que tiene muchos retos diarios que necesitan de una atención y cuidado cómo se espera de cualquier presidente y su gobierno que debe habituarse por empezar y desarrollar trabajos para y por el ciudadano.

Miles de personas en toda la Argentina  atacaron al presidente argentino Javier Milei, catalogandolo de “traidor”. La huelga paralizó las ciudades en protesta por las reformas de extrema derecha.Los trabajadores argentinos salieron a las calles para una huelga general, paralizando amplias zonas del centro de Buenos Aires y otras ciudades argentinas.

Malestar ciudadano

Una movilización sin precedentes. Nunca antes en la historia moderna de Argentina se había convocado una huelga masiva a menos de siete semanas de una nueva presidencia. Una realidad que deberá ser asimilada, digerida y evaluada por el nuevo ejecutivo argentino para poder avanzar con sus planes para con su pueblo en el tiempo que todavía tiene para hacer las cosas bien o mejor que gobiernos anteriores. Con los que el ciudadano ha mostrado su molestia por trabajos mal hechos o no hechos a su favor.

Un sindicato es una asociación de trabajadores que defiende y promueve sus intereses. Los sindicatos son una de las formas más comunes de organización de la clase trabajadora. Esta clase coordinada ha salido a las calles para mejorar las condiciones de trabajo y los salarios de sus afiliados, y dejar en claro que no está de acuerdo con lo que propone su primer mandatario.

Fue el primero de las manifestaciones antes de cumplir dos meses al frente de un paìs roto económicamente  para empezar el año ya tiene una quizá de muchas más manifestaciones que tendría en su estadía en la casa rosada, una que cambiaría de color por uno lugubre por lo que puede ser el trabajo del “Javi” en su país en lo que le queda para mejorar o cambiar para bien las condiciones que tiene la Argentina.

El país debe enfrentar una serie de reformas que tienen que ver con la simplificación del proceso de divorcio (61%); arancelamiento Universitario a extranjeros (60%), y eliminación de las PASO (56%) e implementación del sistema de boleta única (55% y  otras que han sido rechazadas por la mayor central sindical que va contra las reformas económicas y laborales que limitan el poder de los gremios y las políticas de recorte del gasto público.

De está manera queda claro el desafío que tiene el presidente y su gabinete para diseñar y aplicar soluciones que no solo den paz a los trabajadores sino al pueblo argentino que necesita transitar por calles libres de manifestantes y lo que traigan consigo para protestar.  No es nada fácil el desafio del anarcolibertario el camino de gobernar un potro corcoveante.

Más del autor