Carlos Sainz confía en que puede ser tan rápido como cualquiera una vez que se familiarice con el Ferrari F1-75, pero hablando en Imola, el español, que ocupa el quinto lugar en la clasificación de pilotos, admitió que todavía no estaba 100% satisfecho con el coche.
Sainz comenzó la temporada con fuerza, con un P2 en Bahrein y un P3 en Arabia Saudita. Sin embargo, un accidente en la vuelta dos de la carrera en Australia fue seguido por otro error en la clasificación en Imola que lo vio chocar contra la pared y Sainz, que sería eliminado del Gran Premio de Emilia Romagna tras una primera vuelta encontrándose junto a Daniel Ricciardo, por lo que el australiano se disculparía más tarde, admitió que todavía no está 100% feliz al volante del 2022.
Carlos Sainz, quien recientemente firmó una nueva extensión de contrato de dos años para permanecer en Ferrari , dijo que pasar más tiempo detrás del volante era la única solución para subirse a la cima de Ferrari, y agregó que no había armas mágicas que pudieran ayudarlo a estar cómodo con el coche.
«Honestamente, creo que es una combinación de ambos», dijo Sainz cuando se le preguntó si necesitaba adaptar su forma de conducir o si el equipo podría ayudar a que el auto se adaptara más a sus gustos.
“No hay armas mágicas. Tienes que hacer algo de tu lado como piloto, y tengo que hacer técnicas y conducción que no estoy acostumbrado a hacer para ser rápido con este auto. “Y al mismo tiempo, necesito algunas pruebas y prácticas libres para probar cosas y ponerlas más a mi gusto, para eso necesito FP1 y FP2. Tan pronto como encuentre el equilibrio que me gusta y la combinación con mi manejo, sé que puedo ser tan rápido como cualquiera”.
Retener a Vettel
El director del equipo Aston Martin, Mike Krack, ha dicho que su equipo sería tonto si no trataran de mantener a Sebastián Vettel más allá del final de esta temporada, cuando expire el contrato actual del cuatro veces campeón, pero Krack también admitió que Vettel necesitaría ver progreso del equipo para querer extender su estadía con el equipo verde.
Aston Martin tuvo un comienzo de temporada lento, sin sumar puntos en las primeras tres carreras de la temporada, con Vettel fuera de juego con Covid-19 en dos de esas carreras, cuando Nico Hulkenberg intervino. Sin embargo, el equipo de Silverstone en el Reino Unido mostró signos de mejora en Imola, con Vettel y Lance Stroll terminando P8 y P10 respectivamente para llevar a Aston Martin al noveno lugar en la clasificación de constructores .
El contrato de Vettel con Aston Martin expirará al final de la temporada 2022, y el cuatro veces campeón dijo en Imola que su futuro «dependería obviamente de cómo vaya este año y lo tomaremos a partir de ahí». Krack dijo que entendía los comentarios, dado que venían de un ganador de 53 carreras que no quería «luchar por P18 o P16».
«No voy a hablar de contratos todavía, pero obviamente si tienes un piloto como Sebastian Vettel al que puedes mantener motivado dándole el auto que se merece con la calidad de su conducción, creo que sería una tontería no intentar retenerlo”, dijo Krack.
“Pero entiendo al 100% sus comentarios.
Él quiere ver progreso; quiere ver que el auto avance porque no es un piloto que quiera pelear por P18 o P16 o lo que sea. Así que entiendo completamente sus comentarios y depende de nosotros entregar las herramientas que se necesitan para que él se desempeñe”.