spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioDestacadoPRIVILEGIADA

PRIVILEGIADA

Categoría

Fecha

Siguen las inescrupulosas vacunaciones VIP. Varios políticos además de la senadora Mirta Gusinky, aparecen en la lista de personas inmunizadas. Paraguay está llevando a cabo un lento y pésimo plan de vacunación que padece la ciudadanía. Sostienen que las horas de Gusinky en el Senado estarían contadas.

A raíz de denuncias recibidas, el Ministerio de Salud abrió una investigación para deslindar las responsabilidades respecto a vacunaciones consideradas irregulares. Los responsables directos de los servicios han sido apartados de sus cargos en lo que se define la investigación.

El Ministerio de Salud presentó dos documentos de “consentimiento informado” con los nombres de personas que han sido vacunadas de manera irregular, según denuncias vertidas al respecto. Es así que la doctora Leticia Pintos, Directora General de Desarrollo de Redes y Servicios de Salud, indicó que las denuncias ya están siendo investigadas, mientras que los responsables de haber permitido esta irregularidad, fueron apartados de sus cargos.

Las autoridades sanitarias informaron la vacunación de la senadora Mirta Gusinky y del exgobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann Cresta. En nombre de ambas personas fueron firmadas, actas de consentimiento.

De acuerdo a datos preliminares, una brigada fue hasta la vivienda de la parlamentaria para aplicar la vacuna, haciendo la salvedad que ninguna dosis fue desperdiciada.

Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de la Salud, manifestó que esta denuncia se da en el marco de la transparencia que permite el agendamiento de la población para recibir la vacuna y que también permite a la ciudadanía ser contralores de la utilización de este bien público.

Artículo anteriorEl deseo no envejece
Artículo siguiente01-05-2021