Primero de Marzo proyecta kilómetros de empedrados

40

El distrito de Primero de Marzo (Cordillera) proyecta la realización de 10 kilómetros de empedrados para este año. El convenio ya fue firmado con el MOPC y solo se espera el inicio de las obras.

La ciudad de Primero de Marzo (Cordillera), ubicada a 100 kilómetros de Asunción, está abocada en la realización de obras viales.

Recientemente ha firmado un convenio con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para la realización de 10 kilómetros de cuadras empedradas. Jorge Agüero Arriola, jefe comunal de la ciudad, espera que las obras arranquen en la brevedad posible.

“Estamos en tratativas para concretar lo antes posible. En ese mismo sentido, realizamos 19 cuadras de asfaltado durante el año pasado”, informó.

La plaza municipal también está siendo refaccionada. Se están colocando bancos nuevos. Y hay un proyecto de la iluminación.

“La comuna no tiene muchos recursos pero se hace lo que se puede para dar solución a todos”, dijo en otro momento el intendente.

SALUD Y EDUCACIÓN
Desde hace tres años, la municipalidad ya realizado la construcción de cocinas y comedores en dos instituciones por año. Las últimas en ser beneficiadas fueron la escuela Stella Maris y Mcal. Estigarribia.

“La limpieza y el mantenimiento de cada institución también está a cargo de la comuna. Es diferente aquí a otras ciudades donde se manejan de otra forma”, explicó.
Solo faltan dos escuelas más para completar estos trabajos.

Durante la pandemia se entregó kits de alimentos en cuatro instituciones educativas. Durante el 2020, se realizaron cinco entregas de 267 kits cada una. Con ello se superó los 1300 kits durante el año pasado.

“Hicimos una licitación para almuerzo escolar pero se hizo una reingeniería por la pandemia”, señaló.

La ciudad cuenta con un Centro de Salud. La comuna costea el salario de los funcionarios, incluido los administrativos como el chofer de la ambulancia y el plantel de limpieza. Así también se costea el combustible diario que los móviles del nosocomio.

“Cubrimos la necesidad de la gente. Siempre hay problemas pero se trata de solucionar”, manifestó.

RECOLECCIÓN GRATUITA
Otro de los servicios que brinda la intendencia es la recolección de basuras completamente gratuita. Con esto, la intendencia busca dar tranquilidad a la población en ese aspecto.

“La limpieza de todo el casco urbano se encarga la municipalidad. El tema de las basuras es sin costo para la población. No cobramos porque se acostumbra la gente así. Podemos sufrir también reclamos y manifestaciones si retiramos este servicio. De esta manera gozamos de una tranquilidad en ese sentido”, sostuvo.

TEMPORAL
Hace tres semanas, un temporal afectó ciudades de Cordillera y Paraguarí. Entre ellas la de Primero de Marzo. Caacupé, Tobatí e Itacurubí de la Cordillera fueron las más afectadas. Sin embargo, Primero de Marzo también recibió daños viales.

Desde entonces, la gobernación de Cordillera anunció que recibe donaciones para dar alguna asistencia.

La misma comuna de Primero de Marzo también está abocada en la solución y asistencia de todas las familias afectadas por dicho temporal.

REELECCIÓN
Agüero Arriola, anunció finalmente que está abocado en volver a presentarse para buscar la reelección. El jefe comunal destaca que en la ciudad, existen muchos agricultores y que él también se dedicó mucho tiempo al rubro. Por lo que sabe exactamente lo que necesitan y como ayudarlos.

“Estoy hace cuatro periodos. Quiero seguir para cuidar de la gente. Tenemos en la ciudad agricultores de caña dulce. Adquirimos tractores para poder ayudar a hacer trabajar a la comunidad. Los pobres son los que más necesitan a un intendente”, expresó.

La comuna cuenta con un tractor municipal que sirve para hacer las rotativas de forma gratuita. Además de este servicio, la intendencia también costea y dona semillas de diversos rubros.

Jorge Agüero Arriola, intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí