Un parque infantil naturalizado es un espacio de juego para los niños, donde predomina el uso de materiales naturales y diseños no estructurados, a modo de fomentar la conexión de los niños con la naturaleza y promover la creatividad en el juego.
La plaza Divino Niño Jesús, en la ciudad de Villa Elisa, es hogar del primer parque infantil naturalizado del área metropolitana de Asunción. El parque infantil naturalizado crea un espacio de juegos en la plaza, incorporando elementos innovadores y materiales reciclados, y combinando las áreas de esparcimiento con zonas verdes enriquecidas con especies nativas de plantas que atraen a una gran cantidad de mariposas, acercando aún más a los niños con la naturaleza.
El evento de inauguración contó con la presencia de vecinos y familias de zonas aledañas, quienes acompañaron a las autoridades de las instituciones.
El parque fue instalado por la municipalidad de Villa Elisa, con el apoyo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del proyecto Asunción Sustentable. Así mismo, la plaza Divino Niño Jesús de Villa Elisa alberga a la primera isla de biodiversidad del área metropolitana de Asunción.