martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioDestacadoPrimer día de novenario de Caacupé: fuertes críticas al Gobierno de Peña

Primer día de novenario de Caacupé: fuertes críticas al Gobierno de Peña

Categoría

Fecha

Este martes dio inicio el novenario de la Virgen de Caacupé. La homilía estuvo a cargo del Presbítero Denis Antúnez, quién brindó fuertes críticas al Gobierno de Santiago Peña por el atropello constitucional que cometió con la designación de Alicia Pucheta ante el CM, entre otras polémicas.

Atropello a la Constitución Nacional y más violencias, es el primer mensaje del novenario de Caacupé 2023. “El atropello a la Constitución ¿es necesario forzarlo? Hay que respetar la institucionalidad en el Consejo de la Magistratura”, señaló el Presbítero Denis Antúnez durante la homilía del primer día de novenario de la Virgen de Caacupé.

Así también se hizo mención a la violencia que día a día sufre el pueblo paraguayo, haciendo énfasis a los asesinatos, feminicidios y asaltos a gran escala.

Antúnez recordó la polémica negociación del Anexo C, alegando que “años esperamos que llegue el 13 de agosto para que caduque el actual acuerdo, pasó y ¿el actual Gobierno está poniendo bajo su mirada estrategias para una buena negociación?”.

Por último, el religioso lamentó que el acueducto del Chaco costó alrededor de USD 130 millones al Estado y no funciona. “¡Qué tristeza! y los que sufren más son los pobres”.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.