miércoles, diciembre 25, 2024
19.1 C
Asunción

Prever para ganar

No depende mucho de lo que coma o lo que haga para evitar que gane kilogramos sino sobre todo de los hábitos y lo que evite consumir y/o hacer. Estas formas de vida aunque sean aburridas o inapetentes aseguraran una victoria natural hacia sus objetivos. Si es de los que viven previendo todo en sus vidas para evitar enfermarse, lesionarse o dañar algún ángulo de su cuerpo, este escrito le interesará. Ya se sabe lo que se debe comer a los 40 para determinar su calidad de vida a los 70.

Investigadores analizaron los datos de más de 106.000 personas desde 1986. Este nuevo estudio es único en su enfoque del envejecimiento saludable. Un periodo de vida del que nadie se salva de no experimentar, todos desde sus abuelos, tíos, padres o conocidos envejecemos, lo bueno es hacerlo conscientes y con cuidado porque con el tiempo y de acuerdo al ritmo de vida que tengamos, las cosas dentro de nuestro organismo no se mantienen igual sino cambian.

Mutaciones que no son solo externas con arrugas en los rostros, manchas en la piel o uso de alguna herramienta para oír, ver o movernos mejor  sino incluso son metamorfosis que no vemos pero sentimos en nuestro interior al querer comer algo que ya no podemos digerir adecuadamente.

Un estudio basado en datos recogidos durante más de treinta años ha demostrado que mantener una dieta saludable a partir de los 40 ayuda a envejecer con salud y a mantener un buen estado físico, cognitivo y mental hasta los 70 años o más. Edades en las que solo nos quedan imágenes nuestras del ayer para admirar nuestra apariencia en la juventud.

Tomar recaudos tempranos

«Las personas que seguían pautas dietéticas saludables en la mediana edad, especialmente las ricas en frutas, verduras, cereales integrales y grasas saludables, tenían muchas más probabilidades de envejecer de forma sana, sin complicaciones con sus articulaciones, presión sanguínea o sistema respiratorio” dicen los expertos. que  subrayan que no solo dependen de la calidad del aire fuera de las infraestructuras que habitemos sino de cómo cuidemos nuestra salud y vida en las mismas.

Las mismas que  deben tener todas las comodidades para hacer la vida de cualquiera ahí dentro cómoda y sin el riesgo de sufrir ningún accidente, por eso volvemos al título que inicia apuntando la importancia de la prevención para tener éxito ante cualquier desafío cómo es la vida de cualquiera, una seria apuesta en momentos y lugares particulares que no den importancia a la calidad y cantidad de comida ingerida. Quizá no muestren sus efectos en nosotros inmediatamente, más con el tiempo y la frecuencia de consumir lo que sea podemos en cuestión de semanas y/o meses darnos cuenta que algo no ha andado bien en el carril de la gastronomía elegida para desayunar, almorzar o cenar.

Lo que sugiere que lo que se come en la mediana edad puede desempeñar un papel importante en cómo se envejece», dice Anne-Julie Tessier, investigadora de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Lugar que es una referencia de ideas y conocimientos para muchos en el mundo, que puede tener muchas universidades, personas cómo platos y opciones en su menú de ofertas gastronómicas, que está en nosotros hoy y ahora adaptar y/o habituar a nuestro paladar con comida sana y adecuada para asegurar una vejez adecuada y sin dilemas.  

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina