viernes, junio 14, 2024
30.1 C
Asunción
InicioDestacadoPresentan amparo contra la Municipalidad de Asunción para que "Nenecho" informe sobre...

Presentan amparo contra la Municipalidad de Asunción para que “Nenecho” informe sobre millonario faltante

Categoría

Fecha

En la mañana de este viernes, el concejal Álvaro Grau y la diputada Rocío Vallejo presentaron un amparo contra la Municipalidad de Asunción, para que el intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez informe sobre el uso de los fondos provenientes de emisores de bonos. Mientras se denuncia un faltante de más de G. 500 mil millones, el jefe comunal viajó a España para mantener “reuniones con autoridades del Ayuntamiento de Madrid”.

El concejal Álvaro Grau presentó un amparo esta mañana contra la Municipalidad de Asunción para que el intendente Oscar Rodríguez, de una vez por todas informe sobre el uso de los fondos provenientes de emisores de bonos, tras denuncias de faltante más de G. 500 mil millones en el balance correspondiente al 2023.

La diputada por el Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, acompañó al concejal de Asunción para la presentación de la garantía constitucional. 

En comunicación con la 1080 AM, Álvaro Grau señaló que “no respondieron ningún pedido, ni a través del Portal, ni en mis reiteraciones, tampoco respondieron al Contralor. Se mandó volar y no respondió nada (sobre Nenecho)”.

Así también, Grau sostiene  que “Nenecho” se fue a España con el fin de presenciar la final de la Champions League que se disputará este sábado, sin embargo, hay otros rumores que supuestamente viajó a Europa para mantener reuniones con autoridades del Ayuntamiento de Madrid. “No sabemos para qué fue allí”.

“No le importa cumplir las leyes. Todas estas actitudes y lo que demuestra es que le molesta que se le pida transparencia, porque muestra una actitud caprichosa cuando se le cuestiona. Hoy presentaré un amparo a las 08:00 en el Palacio de Justicia, vamos a seguir insistiendo para que responda”, puntualizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.