viernes, junio 14, 2024
30.1 C
Asunción

Elvis Presley y el escándalo

Toda vivienda tiene paredes, puertas, ventanas y habitaciones en su interior para ordenar su contenido, más existen viviendas muy importantes no por ser residencias hechas cómo todas en el mundo sino por quién vivía en las mismas. Elvis Aaron Presley (enero de 1935 – 16 de agosto de 1977), fue un cantante y actor estadounidense conocido como el ” Rey del Rock and Roll ” que es noticia por su casa.

Este hombre  sacudió el esquema musical por su forma de cantar y moverse en el escenario que fue muy criticada en su momento por llamar la atención, era cómo el “perreo” de nuestros tiempos. Construyó con el dinero hecho en sus presentaciones y los discos vendidos su hogar llamado “Graceland”(tierra de gracia), en sus tierras de Memphis Tennessee, estado ubicado en la región Sur del país, división Centro Sureste de los EE.UU, que no es una de las residencias más pequeñas del lugar por su dimensión de nada menos que de 6 hectáreas. Aquí vivió Elvis desde los 22 hasta los 42 años. Compró la casa en marzo de 1957 como regalo a sus padres, convirtiéndola en su residencia habitual. La mansión pertenecía al Dr. Thomas y Ruth Moore.

La mansión fue primero parte de una granja de 500 acres propiedad de la familia del empresario S.E. Toof. Los terrenos pertenecieron a la familia durante generaciones. Toof la denominó Graceland por su hija Grace, que la heredó en 1894. A su muerte, la adquirió su sobrina Ruth Moore y su esposo el Dr. Thomas, que en 1939 levantaron en su lugar la actual mansión en estilo renacentista colonial. Elvis compró la casa en marzo de 1957 como regalo a sus padres, convirtiéndola en su residencia habitual. Cómo sabemos “nada es eterno” ni las infraestructuras cómo los que alguna vez hemos vivido o existido en ellas, ahora “la tierra de gracia” llega al punto de subastarse u ofrecerse el bien  a quién pague más por el mismo. la nieta de Elvis Presley lucha porque Graceland no salga a subasta. 

Buscan evitar la subasta

Es  el segundo edificio más visitado de EE UU (más de 20 millones de turistas; solo después de la Casa Blanca).  Su futuro pende ahora de un hilo. De hecho, de un hilo judicial. Graceland ha estado a punto de salir a subasta: se iba a vender este jueves 23 de mayo. Todavía no se sabe qué va a pasar con ella. Pero detrás hay intereses complicados y millonarios que hacen que su futuro esté en peligro. 

La cuestión es que Graceland es el epicentro de una disputa que viene de atrás. Una empresa llamada Naussany Investments & Private Lending LLC afirma que la única hija del rey del rock, Lisa Marie Presley, fallecida repentinamente en enero de 2023, quien a los 54 años, les pidió un préstamo de 3,8 millones de dólares hace alrededor de seis años.

 

Finalmente un juez bloqueó este miércoles la subasta de Graceland, la mansión del fallecido cantante Elvis Presley en Memphis, programada por una empresa que alegaba que los herederos del músico no habían pagado un préstamo que utilizaba la propiedad como garantía.

La antigua casa del Rey del Rock and Roll pasó a manos de su única hija, Lisa Marie, después de su muerte en 1977. Un lugar donde se sospecha que también fue usado por el “rey del rock” para abusar a menores de edad, que hoy día sería un escándalo, por la protección y percepción social que tiene esto en sociedad.

El canciller del condado de Shelby (Tennessee), JoeDae Jenkins, emitió una orden judicial temporal contra la subasta propuesta para este jueves, manteniendo en esencia una orden anterior emitida después de que la nieta del cantante  Riley Keough, alegara presuntas irregularidades fraudulentas vinculadas al préstamo. Keough, heredó el fideicomiso y la propiedad de la casa después de la muerte de su madre, Lisa Marie Presley, el año pasado, este año tiene una realidad distinta que enfrentar porque la mansión ya ha sido amenazada por una subasta que finalmente no se hará.  Elvis sigue siendo noticia ahora por el destino de su casa.

Más del autor