miércoles, noviembre 20, 2024
24 C
Asunción

¿Por qué no alcanza el presupuesto?

Muchas de las obras viales emprendidas por este Gobierno tienen ahora problemas de financiación; los pilarenses dicen que no podrán terminar los trabajos de la franja divisoria del río para evitar las inundaciones si no se tienen US$ 100 millones. También presionan las empresas vialeras, que dicen que ya no aguantan más seguir esperando que el Gobierno les pague.

La situación económica del Gobierno no es para nada halagüeña y tienen que recurrir de forma reiterada a empréstitos, colocaciones de bonos y otros tipos de ingeniería financiera para primero patear la deuda y, segundo seguir estirando algunas obras que consideran prioritarias en su gobierno.

Lo cierto es que el gobierno debería enfatizar mucho más en la economía de la gente, que es ahí dónde se está sintiendo la pérdida del valor de la moneda y donde se hace cuesta arriba seguir sobreviviendo en condiciones como las actuales.

Ahí es donde no se ve que realmente la prioridad sea la gente, mientras las obras públicas siguen siendo sujetas de la atención por financiación, la gente sobrevive sobrevive, incluso en algunos sitios, con grabados de inanición.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor

20-11-24

El llanto y lágrimas.

Sanitarios y su trascendencia

Gastos y prioridades