viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioActualidadPolicías y militares rinden homenaje a la patria con un desfile en...

Policías y militares rinden homenaje a la patria con un desfile en la Costanera de Asunción

Categoría

Fecha

En conmemoración del 212 aniversario de la Independencia Nacional, policías y militares realizan, este domingo, un desfile en la Costanera José Asunción Flores de la ciudad de Asunción.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, preside la actividad en compañía del titular del Congreso Nacional, Oscar Salomón, además de ministros del Poder Ejecutivo y embajadores acreditados ante el Gobierno paraguayo.

El desfile comenzó a las 09:00, con la presentación de los militares de las diferentes armas.

Antes de participar del desfile, el jefe de Estado junto a otras autoridades asistió a la celebración del tedeum en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Asunción, donde el cardenal Adalberto Martínez, abogó por un Paraguay más equitativo donde reine la paz y la justicia.

Igualmente, llamó a construir la patria que soñamos y nos merecemos, mediante el trabajo mancomunado de todos los sectores.

Por otro lado, destacó la necesidad de promover la transparencia absoluta del proceso electoral, alegando que es una condición indispensable para la legitimidad de origen de las nuevas autoridades, posibilitando a su vez la gobernabilidad y la paz social.

Es importante mencionar que, una gran cantidad de personas se encuentran presentes en la Costanera de Asunción disfrutando del desfile patrio.

Paraguay celebra hoy su independencia de España, concretada entre la noche del 14 y madrugada del 15 de mayo de 1811.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.