viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioSin categoríaPolicías y militares persuadirán para que se cumpla con lo establecido por...

Policías y militares persuadirán para que se cumpla con lo establecido por el Gobierno

Categoría

Fecha

El ministro del Interior, Euclides Acevedo tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que tanto el Ministerio de Interior, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa trabajaran en conjunto a fin de persuadir a la ciudadanía a cumplir estrictamente con lo establecido por el Gobierno Nacional.

«Vamos a estar en los lugares de mayor aglomeración, solicitando a los dueños de los shopping, de los comercios que regule el ingreso de personas, el policía o militar va a preguntar si se tomaron las medidas preventivas, de una manera persuasiva», mencionó.

Por otra parte, manifestó el jefe de Estado agradece a la ciudadanía la disciplina cívica del pueblo paraguayo de cara a la emergencia sanitaria. Así también, dijo que recomendó que la conducción de Salud Pública sea amparada por las instituciones del Estado para que se aplique estrictamente las medidas del código sanitario y por ello instó nuevamente a las instituciones deportivas y religiosas que si se viola las normas expresas del código sanitario se puede tener consecuencias insospechables.

«El evangelio dice que los creyentes tienen que congregarse pero también dice que Dios es sabiduría, es amor, es papa por tanto pedimos compresión», indicó Acevedo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.