lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaConcierto de la Orquesta Sinfónica sin público y con transmisión en directo

Concierto de la Orquesta Sinfónica sin público y con transmisión en directo

Categoría

Fecha

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) realizó este martes por la noche su primer concierto de la temporada 2020, que coincidente con las medidas del Gobierno de evitar aglomeraciones, fue realizado a puertas cerradas y transmitido en directo, 40 mil personas fueron alcanzadas por la transmisión.

El concierto fue transmitido en directo por Facebook, donde continúa disponible, y pronto será subido también a la cuenta en Youtube de la OSN.

En este primer recital se interpretaron obras de Ludwig Van Beethoven, al recordarse su 250ª aniversario durante todo el 2020. Fueron interpretadas el Concierto para Piano Nº 5 “Emperador”, con el reconocido pianista David Lee de solista, y la Sinfonía Nº 1, bajo la dirección del maestro William Aguayo.

La OSN destaca que la transmisión alcanzó a unas 40.000 personas y obtuvo unas 10.000 reproducciones.

La Sinfónica señala su compromiso de hacer llegar el arte musical a toda la ciudadanía por los medios disponibles, y dadas las disposiciones del Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus, se tomó la decisión realizada ayer martes, según el portal IP.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.