viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioSin categoríaPolicías son involucrados en escandaloso robo

Policías son involucrados en escandaloso robo

Categoría

Fecha

En las primeras horas de la madrugada de hoy, cinco suboficiales de la Policía Nacional fueron detenidos en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. Los mismos se habrían apropiado supuestamente de dinero mientras se realizaba un operativo por aglomeración de unos ciudadanos taiwaneses que habrían ingresado al país supuestamente sin los controles correspondientes.

Los uniformados se habrían alzado con unos US$ 70.000 de pertenecientes a 15 ciudadanos orientales durante un allanamiento que se realizó sin autorización judicial. De esta manera, mientras el país lucha contra la pandemia del Coronavirus, medias docenas de policías roban a taiwaneses en el Este del país. Imágenes de una cámara del circuito cerrado grabaron el momento en que se hizo el operativo, los uniformados ya fueron trasladados al departamento de Seguridad de Tránsito de la Policía, donde guardarán reclusión preventiva y pasarán a disposición del Ministerio Público.

Según las declaraciones de la fiscala, Analía Rodríguez, los policías habrían llegado a la vivienda de los ciudadanos antes del allanamiento realizado por la Fiscalía. Los mismos están siendo investigados por robo agravado, hurto, usurpación de funciones públicas, entre otros. Los suboficiales detenidos fueron identificados como Nery Marcelo Núñez, Pedro David Cáceres Villalba, Vicente Raúl Cáceres Villalba, Joel Antonio Arriola Pesoa y Bonifacio Britos Benítez.

Por otra parte, durante el allanamiento oficial de este caso, una mujer identificada como Karina Caballero aparece en un video supuestamente apropiándose de dinero.  Sobre esto según la publicación del Ministerio Público la misma es agente policial y participo del operativo en el que fueron apresados sus camaradas.

La misma en horas de la tarde se presentó a prestar declaración y aseguró que eran tapabocas negros y no billetes lo que sacó de una cartera mientras se encontraba en pleno procedimiento policial. La agente policial aseguró que eran tapabocas negros y no billetes lo que sacó de una cartera mientras se encontraba en pleno procedimiento policial.

Sobre este punto, la comisario María Elena Andrada, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional dijo que Caballero indicó que efectivamente la cartera es de su propiedad. “Manifiesta que estacionó lejos del lugar e iba a sacar la lleva de su vehículo para darle a su compañero para estacionar más cerca, pero que tenía los guantes mojados, por lo que, cuando saca la llave y sale lo que parece una billetera, ella aseguró que es una bolsa de tapabocas de color negro lo que sacó y que al sacar la bolsa, se quedó pegado en el guantes dos billetes de G. 100 mil y dos de G. 50 euros. Como estaban mojados, sacude los billetes e introduce dentro de su ropa interior para salvaguardarlos”, señaló Andrada.

Desde el Ministerio Público informaron que recibieron la denuncia por parte de los taiwaneses, quienes aseguraron haber sido víctimas de robo por parte de cinco efectivos policiales. Detallan también que los uniformados habrían ingresado a la casa cerca de las 13:00 horas del miércoles y que la inversión fiscal recién se realizó a las 17: 00 horas por lo que tuvieron tiempo para ocultar el dinero y otras evidencias.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.