miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaHéroes anónimos enfrentan a la pandemia

Héroes anónimos enfrentan a la pandemia

Categoría

Fecha

En estos momentos de crisis sanitaria por la aparición del coronavirus y cuando prácticamente todo el Paraguay está paralizado para evitar que la situación empeore, el personal del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi no da tregua al combate a la pandemia y continúa trabajando bajo la ejecución de medidas rigurosas que velan por su salud y la de los pasajeros en general.

“Son héroes anónimos los que están en el aeropuerto, maleteros, personal de seguridad, operaciones, médicos, pilotos, azafatas, etc, todos siguen un protocolo de seguridad en cada área con los médicos del departamento y reciben capacitación sobre cómo usar cada equipo de seguridad, con el objetivo de salvaguardar sus vidas”, comentó Fernando Gallardo, administrador del aeropuerto.

Agregó que el personal de blanco está apostado en la salida de los túneles de los aviones y toman la temperatura a cada persona que ingresa a país. En todos los departamentos se le facilitan los insumos necesarios como guantes, tapabocas y anteojos. Gallardo resaltó que Paranair y Gol son aerolíneas que han suspendido sus operaciones, pero muchos connacionales siguen llegando por Latam y Copa Airlines y es importante tomar todas las medidas sanitarias.

En la entrada de la planta baja están apostados militares, policías y médicos, no se deja ingresar a personas con resfríos o dolencias. “Los ánimos están fortalecidos, tenemos fe en que esta prueba va a pasar. El personal del aeropuerto está siendo muy precavido y a partir de mañana en la manga dos se colocarán unos aspersores con un producto antibacterial no invasivo, su objetivo es desinfestar a medida que las personas vayan llegando”, aseguró Gallardo.

Por otro lado, pilotos de varias compañías afirmaron que en los aviones se toman todas las medidas higiénicas necesarias, ya que se encuentran en riesgo si alguien ingresa al avión con síntomas de alguna afección respiratoria.

“Todos los aviones tienen un sistema de inmunización, debemos esparcir un espiral antibacterial al llegar y al salir, no sabemos si esto ayuda, ya que se desconocen muchos aspectos del virus, pero es un protocolo a seguir. Viajamos con alcohol en gel, mascarillas, guantes, las azafatas también tienen y ponen a disposición de los pasajeros”, explicaron los pilotos.

Aseguraron que nunca vieron una decisión más acertada por parte del Gobierno y que a pesar de que les preocupa el impacto económico que tendrá esta situación, ya que el hecho de que los aviones estén en tierra puede perjudicar grandemente, están conscientes de que lo primero es la salud y luego podrán “levantar cabeza”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.