spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, mayo 6, 2021
15 C
Asunción
InicioActualidadPolicía Nacional licita motos por G. 24 millones cada una

Policía Nacional licita motos por G. 24 millones cada una

Categoría

Fecha

La Policía Nacional licita actualmente la compra de varios vehículos por la suma de G. 7.304 millones. Se trata de la licitación ID: 375.402 de “Adquisición de equipos de transporte”. La fecha de entrega de ofertas está prevista para el próximo viernes 24 de julio a las 09.00.

Entre los ítems solicitados se encuentran: 48 motocicletas por G. 24 millones cada una, totalizando G. 1.166 millones; 40 automóviles sedán por G. 135 millones cada uno alcanzando un costo de G. 5.406 millones por el lote; una ambulancia convencional por G. 424 millones y una camioneta cabina doble (pick up) por G. 306 millones.

De acuerdo con el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), entre los requisitos para las motocicletas se detallan: año de fabricación 2020,  tipo de 4 tiempos, de 1 cilindro con cilindrada comprendida entre 150 cc y 200 cc, combustible naftero, transmisión de 5 velocidades y garantía de fábrica de hasta dos años como mínimo.

Según la planilla de estimación de costos, la Policía Nacional consultó a tres proveedores para determinar el precio de referencia en la licitación. Estas firmas fueron Chacomer SA, Diesa SA y Metalcar SA, quienes determinaron sus precios para las motos en G. 24 millones, G. 26 millones  y G. 21 millones respectivamente. 

Chacomer SA presentó su motocicleta XTZ 150 marca Yamaha. Por su parte Diesa SA presentó la Honda XR150L y finalmente Metalcar mostró su modelo KLX10L de la marca Kawasaki.

Cabe destacar que la compra de la ambulancia convencional cuenta con un anticipo del 20% del total, justificado por la Policía aludiendo que es con el fin de que el adjudicado cuente con recursos para el montaje inmediato de las casetas sanitarias y el inicio de los trámites administrativos de transferencia y así contar con los bienes en el menor plazo posible.

Este medio intentó comunicarse con la responsable de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Policía Nacional, Ignacia Britez de Moreno, pero la misma no se encontraba disponible, en su lugar respondió la funcionaria Belinda Martínez, quien no quiso dar detalles tras nuestras consultas, aludiendo que no estaba capacitada para el asunto.