spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadPMT multa a padres mal estacionados

PMT multa a padres mal estacionados

Categoría

Fecha

Volvió el periodo lectivo en varios colegios privados en Asunción. Los padres que acostumbran a llevar a sus hijos a sus recintos educativos y estacionar en lugares que entorpecen el tránsito quedaron sorprendidos con la presencia y las multas que aplicaron agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en inmediaciones del colegio Cristo Rey.

Blas Sosa, director de la PMT explicó que con este operativo están tratando de corregir la mala costumbre de muchos conductores de entorpecen el tránsito estacionando en doble fila o en lugares indebidos generando congestión y molestias a los demás.

Ayer estuvieron en inmediaciones del Colegio Cristo Rey  como parte del operativo. “Seguiremos monitoreando en otros colegios para que se vaya corrigiendo. Esperemos que todos cooperen y eviten caer en falta para no ser sancionados”, apuntó el director.

El agente mencionó unos seis vehículos fueron llevados hasta el corralón desde la zona del colegio Cristo Rey, la sanción se dio por estacionar en lugares no permitidos.

La multa por este tipo de infracciones va desde 4 a 11 jornales, si se aplica el servicio de grúa cuesta otros 3 más, cerca de G. 1.000.000 costaría.

 

Seguirán con controles

El director Sosa resaltó que se elaborará un plan de colegios de Asunción que necesitan ser monitoreados con mayor insistencia para evitar la congestión en estas zonas.

Esperan que no sea necesario hacer seguimiento en estos horarios todo el año. Instó a las personas a evitar estacionar en lugares prohibidos y en doble fila para no causar molestia al resto de la ciudadanía.

 

Está prohibido

Sosa agregó que a lo sumo en una avenida el auto puede detenerse para bajar a los niños frente al colegio, pero está prohibido que el conductor descienda del vehículo. En el caso que se esté en doble fila ni siquiera está permitido bajar y subir pasajeros.

Sosa resaltó que se debe entender que de esta manera se pone en riesgo la integridad física del niño y al mismo tiempo se violan las normas de convivencia básica para los demás.

Está prohibido estacionar en lugares como bocacalles, franjas peatonales y senderos para personas con discapacidad, ni siquiera con luz doble, explicó.

“Ni aunque prendan la luz de stop, no pueden detenerse más tiempo del estrictamente necesario para bajar y subir a sus hijos”, recalcó.

La comuna venía haciendo una campaña en redes sociales ante el comienzo de clases y este cotidiano problema durante las horas de ingreso y salida de alumnos en colegios renombrados.

 

“Espero podamos tener una vuelta a clases en orden. Depende de nosotros. Nuestros hijos ven todo lo que hacemos y replicarán nuestros actos en sus vidas”, indicó Óscar Rodríguez, intendente de Asunción a través de sus redes sociales.

Los colegios donde usualmente se generan congestión durante el horario de entrada y salida de alumnos suelen ser: Santa Clara, Cristo Rey, San José, Goethe, Salesiano, Bautista, Gutenberg, Las Almenas, Santa Teresa, San Ignacio de Loyola, Dante Alighieri.

 

 

Ni aunque prendan la luz de stop, no pueden detenerse más tiempo del estrictamente necesario para bajar y subir a sus hijos.

Blas Sosa

Director de la PMT

 

DATO 1: La multa por estacionar en doble fila o en lugares indebidos va desde 4 a 11 jornales mínimos. Si la PMT traslada el rodado por grúa se le suma otros 3 jornales.

DATO 2: La Policía Municipal de Tránsito cuenta con 106 inspectores para cubrir más de 65 colegios entre públicos y privados.

Artículo anteriorSin ideas
Artículo siguienteAlta deserción escolar en Paraguay

22-10-2021

Caos en la ciudad

¿Cuándo vuelven?