domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioDestacadoPLRA: Tras incidentes, vuelven a convocar a sesión extraordinaria para las 16:00

PLRA: Tras incidentes, vuelven a convocar a sesión extraordinaria para las 16:00

Categoría

Fecha

Luego de incidentes registrados en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que derivó a la suspensión, por segunda vez, de la reunión del Directorio del PLRA, nuevamente convocaron a sesión extraordinaria para las 16:00 horas de esta tarde.

En dicho encuentro, pretenden tratar la expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Edgar López, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga, que votaron a favor de la pérdida de investidura de la exlegisladora Kattya González.

La senadora liberal Celeste Amarilla señaló que estos legisladores que forman parte de su agrupación política están tratando de crear “una fractura” para que el PLRA no sea una opción para las próximas elecciones del 2028. Alegó que sus pares de la Cámara Alta se están cotizando con el fin de generar esta división, porque “fuera del Partido, no valen nada”.

“Ese es un objetivo importante, por eso es que ellos se resisten a dejar el partido. Porque lo lógico sería que se vayan, lo que pasa es que ellos fuera del Partido Liberal no son nadie, no valen nada. Ellos se están cotizando dentro del Partido Liberal porque pueden crear esta sensación de división”, puntualizó Amarilla.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.