lunes, enero 30, 2023
23.7 C
Asunción
InicioSin categoríaPLRA pide a sus legisladores destituir a la Fiscal General

PLRA pide a sus legisladores destituir a la Fiscal General

Categoría

Fecha

Efraín Alegre, presidente del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), envió una nota a los 28 diputados liberales de la Cámara Baja. En ellas, insta a los legisladores a apoyar la destitución de Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado.

“El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, en dos sesiones en fechas 18 de agosto y 1 de octubre del 2020, ha estudiado y resuelto recomendar a los parlamentarios del Partido impulsar el enjuiciamiento Político a la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez, por mal desempeño en sus funciones y por omitir las investigaciones por graves hechos de corrupción. Es por ello que el directorio del PLRA recomienda e instruye a sus legisladores a impulsar el juicio político por corresponder a derecho y por la gravedad de los hechos denunciados”, reza el documento.

INDECISIÓN
La bancada “B” de la Cámara de Diputados está integrada por siete legisladores; Édgar Ortiz, María López Rotela, Enrique Mineur, Manuel Trinidad, Hugo Capurro, Sergio Rojas y José Reinaldo Rodríguez.

Ortiz ya anunció que no apoyará la destitución de la fiscal general.  Enrique Mineur, por su parte, afirmó que primero leerá el libelo acusatorio antes de emitir una postura. Por ende, no existe una decisión unánime, ya que Sergio Rojas expresó que se reunirán en bancada para tomar la decisión.
La reunión debía realizarse en la tarde de ayer martes, pero al cierre de esta edición aún no había novedades.

ACOSTA
Édgar Acosta, diputado nacional, instó a parte de los diputados llanistas que voten por la destitución de Quiñónez, esto debido a que la fiscal general, representa a los intereses de los cartistas y no de la ciudadanía.
“Por eso ese sector sale a defenderla siempre. Es un punto de inflexión para lograr que la Fiscalía represente a todos y no solo a una parte de la población. Ellos pueden hacer lo que quieran con sus votos, pero deben actuar con honestidad en su trabajo parlamentario. Si dicen que son afines a Cartes, nadie les va a cuestionar, pero no pueden decir que por ser interna del Partido Colorado y que por eso no van a apoyar”, cuestionó.

OFICIALISMO
En la tarde del lunes, congresistas del oficialismo (“Añeteté” o “Fuerza Republicana”), anunciaron que impulsarán un juicio político contra Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado. Con esto son 18 de 80 diputados y 10 de 45 senadores que votarán a favor de la destitución, al momento de ser tratada en ambas cámaras. La reunión se produjo en la casa de Arnaldo Samaniego.

Con esto los 18 diputados colorados se suman a los 8 de la multibancada y 21 de la bancada liberal que apoyarían el juicio político. Sin embargo, solo suman 47 votos y se necesitan 53 si el pleno del Congreso se encuentra presente durante la votación.

Édgar Acosta, diputado.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.