spot_img
spot_imgspot_img
domingo, agosto 7, 2022
17.7 C
Asunción

Plásticos y conciencia ambiental

Habíamos iniciado un proceso de deshacernos de estos elementos en los supermercados forzando a comprarlos o sustituyéndolos por otro tipo de bolsas. Se conoce que las bolsas de plástico, una vez que se consumen, causan bloqueos internos y generalmente provocan la muerte. Pedazos de plástico más grandes también pueden dañar los sistemas digestivos de las aves marinas y las ballenas, y pueden ser potencialmente fatales. Se calcula que el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, por lo que está considerado como un material de descomposición muy lento y a largo plazo.

No es cómo el papel u otros productos que tienen mayor descomposición en menos tiempo dejando el mundo más limpio, ordenado y seguro para todos los seres vivos que deseamos continuar el viaje de la vida en paz, salud y vida, las tres amigas que realmente nos hacen felices tener felices y satisfechos de seguir existiendo.

Es por esto que en algunos países cómo Canadá se establecen reglas que prohíben los plásticos de un solo uso. Medidas que deben ser emuladas por aquellos países que hagan uso del plástico ya sea para transportar productos o elementos necesarios para una actividad en particular o envasar productos que necesiten de protección externa para preservar su calidad.

La prohibición de la fabricación e importación de seis tipos populares de artículos comenzará en diciembre de 2022 y las ventas un año después. Tiempo que marca así un buen inicio y fin de año para el mismo mundo que desde un país con 38 millones de habitantes y el consumo de estos que obliga la creación y uso del plástico que se inicia en 1862, cómo una invención de Alexander Parkes que en esencia era nitrocelulosa ablandada con aceites vegetales y alcanfor.

Acciones concretas
No tener conciencia y práctica del reciclaje termina convirtiéndose en suciedad, desorden y riesgos para el medio ambiente, uno que nos sirve a todos para seguir viviendo bien y sin complicaciones.

Canadá presentó el lunes sus regulaciones finales donde detalla cómo pretende aplicar una prohibición a las bolsas de plástico, pajitas, recipientes para llevar y otros plásticos de un solo uso. “Solo el 8% del plástico que tiramos se recicla”, dijo el ministro de salud federal, Jean-Yves Duclo.

Reciclar conlleva ahorrar materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Y además, genera nuevos puestos de trabajo y tejido industrial. Sin duda, los beneficios de reciclar nuestros residuos son enormes en comparación con la acción tan sencilla y cotidiana que supone. Por esto es importante tener el hábito de ser consiente primero y luego limpios y ordenados desde la casa hasta lugares en el que se concentre un importante número de personas que puede contaminar o hacer un mejor espacio para todos.

Paraguay debe aprender o sostener planes sólidos que sirvan para todos y no que causen muerte y problemas de salud a nosotros mismos al desechar una botella o bolsa de plástico por la ventana del automóvil o convertirlo en basura difícilmente biodegradable . Los canadienses se ponen a la vanguardia cómo otros paìses nosotros todavía no.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.

Más del autor