martes, noviembre 26, 2024
29.6 C
Asunción

Plásticos al acecho constante

Las envolturas y las bolsas de plástico están hechas de tres categorías de plásticos principales: polietileno (PE), policloruro de vinilideno (PCVD, por sus siglas en inglés) y policloruro de vinilo (PVC, por sus siglas en inglés). son perjudiciales para el medio ambiente y la salud de los animales y las personas. Lo que significa que no debemos acumularlas o desecharlas en cualquier lugar dentro o fuera de nuestra casa, sino sobre todo reutilizarlas o reciclarlas. Si somos conscientes de los efectos negativos lo haremos  que tienen para nosotros y nuestro medio ambiente, donde existan nuestra fauna, flora y desean continuar viviendo sin complicaciones cómo nosotros mismos que  podemos seguir usando estas bolsas u otras herramientas que estén hechas de plástico o hacemos una pausa en su utilización y mutamos a recipientes más amigables con nosotros y la naturaleza.

Ahora un estudio revela que cobrar las bolsas de plástico ha provocado que los clientes compren y las usen más.. La investigación publicada en el Journal of Marketing Research ha mostrado que las políticas ambientales pueden tener efectos duraderos incluso después de ser derogadas. El análisis, liderado por el profesor Hai Che de la Universidad de California en Riverside, evaluó las restricciones a las bolsas plásticas de un solo uso en las ciudades de Austin y Dallas.

La gente no cambia

El estudio encontró que los comportamientos generados por las políticas persistieron tras su eliminación, pero no siempre de manera positiva. Por ejemplo, la venta de bolsas de plástico aumentó significativamente después de que los minoristas dejaran de ofrecer bolsas gratuitas. Esto ocurrió porque los consumidores reutilizaban estas bolsas como forros de basura y al no disponer de ellas, comenzaron a comprar bolsas de plástico específicas para ese fin.

Las bolsas de compras plásticas eran una rara novedad en 1970, y después se convirtieron en  un producto omnipresente a nivel global. Algunas personas la reutilizan o convierten en una herramienta que puedan tener fines útiles en nuestra casa u oficina. 

Existen alternativas a este tipo de bolsas, que son las;

  • Bolsas de papel.
  • de algodón.
  • de cartón
  • de plástico hidrosoluble.
  • de papel reciclado
  • de fibras vegetales como la madera de palmera reciclada.
  • Evita los pedidos para llevar.
  • Dedica cestos o bolsos para las compras.

En el planeta se utilizan 5 billones de bolsas de plástico al año, que es igual a casi 10 millones de bolsas por minuto.

El plástico es un problema global que afecta al medio ambiente y animales:

  • Se vierten hasta 8 millones de toneladas de plástico en los océanos cada año.
  • Incluso residuos plásticos se han encontrado en lugares como el monte Everest, los casquetes polares y los lugares más profundos del océano.

Más del autor

Refrigeración y diamantes

Recuperar la épica colectiva

Prevén un martes muy caluroso e inestable

26-11-24

RECUPERAR LA DIMENSIÓN HUMANA