spot_imgspot_img
domingo, diciembre 5, 2021
25.7 C
Asunción
InicioGobiernoPlantean prorrogar vencimiento de habilitaciones vehiculares

Plantean prorrogar vencimiento de habilitaciones vehiculares

Categoría

Fecha

    La finalidad tiene como objetivo alargar hasta el mes de noviembre y suspender la aplicación de multas y sanciones hasta la fecha.

En la Cámara de Diputados ingresó un proyecto de ley que pretende prorrogar hasta el 10 de noviembre, el vencimiento de las habilitaciones vehiculares expedidas por las municipalidades del país, con el objetivo de suspender la aplicación de multas y sanciones hasta esa fecha, atendiendo que la Patrulla Caminera empezó a realizar multas a los conductores que circulan con la habilitación vencida.

La iniciativa fue presentada por el diputado Basilio Núñez, con el acompañamiento de otros legisladores. Del mismo modo, señaló que ya en la sesión plenaria de esta semana, solicitará que, sobre tablas, sea estudiado el referido documento.

Se trata del proyecto de ley “Por el cual se prorroga hasta el 10 de noviembre de 2021, el vencimiento de las habilitaciones de automotores en general, expedidas por las municipalidades y por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran); y suspende la aplicación de sanciones por sus vencimientos”.

Según informó el legislador de Honor Colorado, la propuesta apunta a perfeccionar el mecanismo de expedición de los documentos habilitantes y a la mejora del sistema de fiscalización. En tal sentido, se pretende que los trámites no sean meramente administrativos, sino que sea una exigencia la inspección técnica vehicular.

Para el parlamentario el hecho de que los municipios cobren sin realizar las inspecciones, a fin de verificar las condiciones en que transitan los vehículos por las calles y avenidas de nuestro país es una “estafa”.

Cabe mencionar, que, desde el pasado viernes, 16 de julio, la Patrulla Caminera empezó a realizar multas a los conductores que circulan con la habilitación vencida. Los montos de la sanción ascienden a más de cuatrocientos mil guaraníes.