Connect with us

Suscribirse

Glam

Planners desean que vuelvan los eventos

Desireé Grillón y Adriana Saccarello resaltaron la predisposición del rubro de organización de eventos en hacer bien las cosas. Además pidieron una oportunidad para demostrar que se siguen los protocolos correspondientes.

Poco a poco el rubro de los eventos de gran magnitud se va reactivando, ya que fue y sigue siendo uno de los sectores más golpeados durante la pandemia.

Desireé Grillón, pionera en planificación de eventos y una de las más reconocidas a nivel país, acompañada de Adriana Saccarello, comentaron cómo se están desarrollando actualmente los encuentros, bajo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

“Nosotras como coordinadoras queremos que se habiliten lo antes posible los salones, porque eso significa una tranquilidad también, porque hay un control mucho más estricto en un salón que está preparado en modo Covid que en una casa. Ojalá que los colegas también puedan volver y apoyarles en todo lo que sería supervisión”, señaló Saccarello.

Por su parte, Grillón cuestionó la no apertura de los centros de eventos, habiendo salones con un gran espacio donde se puede ubicar perfectamente a los 20 invitados, lo permitido actualmente.

ADAPTACIÓN

“Sería una tranquilidad inclusive para el Ministerio de Salud un control absoluto con un listado y con todos los protocolos que tengamos que seguir, y como nunca cumplir con nuestra función de controladoras. A veces, en las casas de repente se quieren relajar un poco más y creo que es más difícil, mientras que en un salón sería una maravilla”, mencionó.

En cuanto a la adaptación y dificultad que conllevan estos cambios, Saccarello manifestó que en una reciente pequeña fiesta de 15 años, no se toparon con ningún problema, ya que fue un tema conversado previamente con los padres.

“Fueron 10 chicos nada más quienes estuvieron todos con tapabocas, además el encuentro fue corto, lo que ayuda bastante también. Los eventos normalmente duraban entre ocho o 10 horas, ahora solamente dos o tres como mucho. De hecho, yo soy partidaria de que si uno como persona siempre está con las manos limpias y con el barbijo puesto, por más que estés compartiendo con alguien es muy difícil que te contagies”, indicó.

SOPORTE PARA EL HOGAR

Finalmente, hicieron hincapié en “Simplify Home Planning”, el emprendimiento que ambas lanzaron a mediados de mayo. Se trata de un proyecto que ya venían trabajando y que estas circunstancias aceleraron su lanzamiento.

Es como un soporte a los novios recién casados que se mudan por primera vez juntos, entonces Grillón y Saccarello se encargan de ordenar el hogar gracias a sus amplios conocimientos en coordinación, planificación y orden.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente