domingo, noviembre 24, 2024
27.5 C
Asunción

Pirámides y hallazgos

Una pirámide es un sólido que tiene por base un polígono cualquiera y cuyas caras, tantas en número como los lados de aquel, son triángulos que se juntan en un solo punto, llamado vértice.

En el antiguo Egipto las pirámides eran tumbas donde se enterraba un faraón, una reina o los nobles que formaban parte de la corte del faraón.

 

Entre las pirámides más famosas del mundo identificamos a las;

 

Pirámides de Egipto: de Keops, Kefrén y Micerino, situadas en la meseta de Giza, cerca de El Cairo, son las más famosas y mejor conservadas de Egipto. La pirámide de Keops, también conocida como la Gran Pirámide de Giza, es la más grande de todas las pirámides, con casi 140 metros de altura y 230 metros de base.

Pirámides mayas: La pirámide del Adivino en Uxmal es una de las pirámides más famosas de México. Sus 30 metros de altura y su ornamentación hacen que sea una experiencia inolvidable subir sus empinados escalones y apreciar la vista del complejo desde lo alto.

Son trabajos arquitectónicos muy llamativos que siempre nos han llevado a preguntarnos cómo en aquel tiempo personas cómo usted y yo se las ingeniaban para diseñar y erigir estas feroces infraestructuras sin la tecnología de hoy día.

Notables construcciones

El ingenio humano no sabe de obstáculos o lo que pueda bloquear el avance de cualquier emprendimiento hoy, ayer y siempre. 

Se ha descubierto que con la Pirámide de Zoser: se usó un sistema hidráulico permitió su construcción hace más de 4.600 años. Un sistema hidráulico utiliza un fluido bajo presión para accionar maquinaria o mover componentes mecánicos.

Dentro de la pirámide de Zoser Hay once pozos de 32 metros de profundidad donde se encontraron restos de ajuar funerario en forma de vasijas, comida, ropas y registros en piedra con los nombres de faraones previos a Zoser así como dos sarcófagos, uno de ellos con los restos de una hija de Zoser que murió cuando tenía 8 años.


Todo un reto de la arquitectura y del ingenio humano y mucho de misterio aún en torno a las pirámides que se yerguen en varios sitios del mundo.

Más del autor