martes, diciembre 30

Peso y medicamentos

Cualquier producto diseñado, producido, ofertado y vendido es hecho porque existe un mercado o demanda en particular, así cómo han existido tiempos en los que se han promocionado y vendido artículos tecnológicos, calzados o vestimenta con un diseño en particular. Una industria que no terminará rápidamente es la farmacéutica porque siempre habrán personas accidentadas, enfermas o buscando su recuperación. 

La obesidad es una enfermedad definida por la acumulación excesiva de grasa corporal que es perjudicial para la salud. La gordura u obesidad es algo que existe desde siempre en el mundo, hoy día tiene una preocupación especial por algunas personas u organismos que trabajan para crear alimentos, medicamentos o tareas que sirvan para tratar este problema que no se trata solo para enfrentar cambios estéticos sino sobre todo para atender y cuidar lo que ocurra en el organismo. 

Todo, ara dejar de ser obesos existen además dietas, rutinas de ejercicios físicos y lo que ayude a tener “corte, medida y distancia” de y con la comida que si no es filtrada mentalmente por los efectos dañinos que causen, finalmente se vuelven adictivas y terminan perjudicando al comensal. 

Un nuevo aliado

Entre los medicamentos para perder peso se encuentran la semaglutida, la tirzepatida y la combinación fentermina-topiramato. Ahora se ha descubierto un fármaco para perder peso que puede tratar una enfermedad hepática grave, que está relacionada con el hígado, que cumple funciones metabólicas vitales, como el procesamiento de nutrientes y la desintoxicación de la sangre. Entre las enfermedades hepáticas se encuentran; el Cáncer de hígado, la cirrosis y la hepatitis. 

El medicamento se llama Wegovy que contiene semaglutida. La esteatohepatitis es una enfermedad que está aumentando en los EE.UU, se produce cuando la grasa se acumula en el hígado, lo que puede desencadenar cicatrices, daño celular e inflamación. La MASH, por sus siglas en inglés, puede provocar cáncer de hígado e incluso la muerte, cómo cualquier cosa relacionada al abuso de lo que sea ya sea consciente, inconsciente o por la adicción de lo que termine afectando su salud. 

Hay muchos consumidores de este medicamento en el mundo y comienzan a aparecer informes sobre daños colaterales a su consumo. Hay que tenerlos en cuenta,