spot_imgspot_img
jueves, enero 27, 2022
29.7 C
Asunción
InicioActualidadPese a cuarentena, los accidentes de tránsito aumentaron en los últimos días

Pese a cuarentena, los accidentes de tránsito aumentaron en los últimos días

Categoría

Fecha

Según datos provistos por el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, los accidentes de tránsito y en moto han tenido un aumento en los últimos días, pese a las medidas de restricción y cuarentena impuestas por el Gobierno.

Fueron registradas en total desde el 9 de marzo hasta el 26 de abril, unas 759 personas que acudieron a consulta por accidentes de tránsito y 544 pacientes por accidentes en moto.

Si bien las cifras indican un descenso importante en accidentes vehiculares desde la primera semana de cuarentena, del 9 al 15 de marzo, donde hubo 234 pacientes atendidos por accidentes de tránsito y 152 por accidentes de motos, en los últimos días sí hubo un ligero aumento de 28.5% más que la semana anterior.

Esto se explica porque del 20 al 26 de abril se registraron 117 accidentes de tránsito y 87 en moto, un aumento de las cifras siendo que en la semana anterior hubo 91 personas que acudieron al Hospital de Trauma por accidentes de tránsito y 62 por accidentes de moto.

El doctor explicó que los fines de semana eran los días de mayor porcentaje de percances, y esto no cambió, ya que el viernes 17 de abril tuvieron 8 siniestrados viales, 7 eran protagonizados por motociclistas. El sábado siguiente se contabilizaron 15; de estos, 10 eran en motos.

Destacó que antes de la cuarentena el número de accidentados en moto era tres veces mayor, más de 28 a 34 por día. Tras las medidas impuestas se verificaron entre 7 a 10 percances diarios con biciclo, todos de gravedad.

Por su parte, Blas Sosa director de la Policía Municipal de Tránsito, mencionó que siempre predominan las fallas humanas relacionadas a la imprudencia y velocidad no prudencial.

“Es muy importante recordar a los conductores que durante la pandemia no dejaron de estar vigentes las reglas de tránsito. Una vez flexibilizado el movimiento de las personas debemos tomar las precauciones a fin de evitar siniestros”, agregó Sosa.

Finalmente acotó que durante todo el tiempo de la cuarentena, la Policía Municipal de Tránsito no ha dejado de trabajar y reconoció a todo su personal que ha desafiado peligros para cumplir con la misión.