La selección peruana finalizó este viernes su preparación en Barcelona con vistas a la repesca de clasificación para el Mundial y viajó rumbo a Doha (Qatar), donde el lunes se jugará su clasificación ante Australia.
Antes de emprender el viaje, el combinado de Ricardo Gareca realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès la última sesión de entrenamiento, que estuvo centrada en el trabajo táctico. Mañana sábado Perú ya se ejercitará en el Sadd Stadium de Doha.
La estancia del combinado sudamericano en Barcelona duró prácticamente dos semanas y tuvo como punto álgido el encuentro amistoso que disputó el pasado domingo ante Nueva Zelanda en el RCDE Stadium, donde se citaron 32.000 aficionados peruanos. La selección de Gareca se impuso por 1-0 con un gol de Gianluca Lapadula en el segundo tiempo.
Además, durante esta concentración conoció su rival en la repesca: Australia, que se impuso por 1-2 a Emiratos Árabes Unidos con goles de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic. En caso de triunfo, Perú repetiría en un Mundial por segunda edición consecutiva tras haber estado 36 años sin disputar ninguno.
El partido decisivo ante Australia se jugará el lunes en el Al Rayyan Stadium de Doha. Para clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, Perú ya eliminó en la repesca a otra selección oceánica. En ese caso fue Nueva Zelanda, a la que venció por un global de 2-0. EFE