spot_imgspot_img
domingo, enero 23, 2022
40.7 C
Asunción
InicioActualidadPersonas de 65 años en adelante podrán recibir la anticovid desde este...

Personas de 65 años en adelante podrán recibir la anticovid desde este martes

Categoría

Fecha

El Ministerio de Salud Pública ampliará el rango de personas a vacunar con la dosis anticovid a personas nacidas hasta el año 1956, desde este martes 18 de mayo, según lo anunciado hoy por las autoridades sanitarias en conferencia de prensa.

Quiere decir que, personas que cumplieron 65 años o van a cumplirlos este año, podrán vacunarse desde el martes, en los vacunatorios habilitados, según número de cédula de identidad.

Calendario de vacunación desde 18 de mayo, por terminación de cédula:

Fecha Terminación de cédula
Martes 18 de mayo 0, 1
Miércoles 19 de mayo 2, 3
Jueves 20 de mayo 4, 5
Viernes 21 de mayo 6, 7
Sábado 22 de mayo 8, 9
Domingo 23 de mayo Pendientes de vacunación
Lunes 24 de mayo Pendientes de vacunación

Mientras que, este lunes 17 de mayo, proseguirá la vacunación a personas de 70 y más años que no hayan podido recurrir a los vacunatorios en la fecha correspondiente según su número de cédula de identidad.

Vacunación a extranjeros

Extranjeros inscriptos en la plataforma www.vacunate.gov.py podrán verificar en la misma si ya están habilitados para vacunarse, desde este lunes 17 de mayo. Una vez corroborada su habilitación, podrán pasar a los vacunatorios para recibir la dosis anticovid, según la etapa actual vigente. Lunes 17 de mayo, 70 años en adelante. Desde el martes 18 de mayo, desde 65 años de edad en adelante.

FUENTE: MINISTERIO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL