Se vienen los incendios de nuevo con una temporada seca en los próximos meses y habría que emprender una gran campaña para dar a conocer las gravedades que supone el hecho de incendiar los bosques o los campos secos para poder generar pasto nuevo.
Una costumbre tradicional del campo paraguayo que tiene un terrible impacto no sólo sobre los suelos que han sido sujetos de dicha quemazón, sino también por todo el daño que tiene en el ámbito sanitario.
Deberíamos poseer una campaña masiva de parte de un gobierno dirigido por un marketinero que debe comprender después de la experiencia como presidente durante un incendio bastante largo, profundo y dañino a nuestro país en diferentes regiones, que es el momento de trabajar fundamentalmente sobre la conciencia de la gente.
Si no queremos lamentar los efectos que ya hemos padecido años atrás que tienen, no solamente un impacto en lo ambiental, sino también en lo sanitario, para eso la conciencia es lo importante y lo fundamental, algo que no se gana solamente con un período o con una campaña determinada, sino con un compromiso de cara hacia el futuro.