viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaPerderse ante la belleza del Paraguay

Perderse ante la belleza del Paraguay

Categoría

Fecha

El glamping es un fenómeno mundial que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. En este 2020 donde las personas han estado distanciadas y en confinamiento, vulnerables ante el estrés, alejarse de todo y vivir una experiencia en contacto con la naturaleza resulta un plan imperdible.

Carlos Valiente y su hija, Analía Valiente, en compañía de su familia, invitan a disfrutar de un momento único de la mano de Paraguay Safari. Del amor por la naturaleza surge este proyecto, ya que la familia tenía un programa de TV donde mostraban lo mejor de la fauna, flora y los sitios turísticos del país.

Desde marzo de este año, cuando empezó a bajar la temperatur, estuvieron en el Chaco y actualmente están en San Carlos del Apa, a orillas del río Apa, donde estarán toda la temporada de verano para luego volver a disfrutar de las maravillas del Chaco Paraguayo.

Analía Valiente comentó que uno de los mayores atractivos del glamping del Chaco es ver a los flamencos de los Andes, que en esta temporada ya no se encuentran ahí, entonces en el Apa se pueden apreciar los guacamayos rojos y azules.

“Lo más hermoso de esta experiencia de 5 sentidos es ver esas aves que pensamos que solo están en el Caribe y también tenemos en Paraguay, observar las aguas cristalinas y que nuestra gente valore lo que tenemos. No hace falta ir afuera, es importante que nuestro dinero se quede acá, el país crezca y además, podamos ayudar a gente de la zona”, precisó.

Por otro lado, contó que todos los turistas se quedan encantados con el glamping y se les provee de lujos, pero de una aventura inolvidable con los animales, estar en plena naturaleza y sentir lo increíble que es.

“Hacemos recorridos, avistamientos, observamos en la noche a animales que no salen durante el día. Se podía ver un yaguareté, a los zorros, es una convivencia con la naturaleza”, dijo Valiente.

El costo por 4 días para disfrutar del glamping es de US$ 650 e incluye un GPS que el turista puede recoger en la oficina o les acercan a sus casas, de esta forma no tienen inconvenientes para llegar al campamento. También ofrecen todas las comidas del día y un guía turístico que lleva a las estancias, las reservas de animales, a hacer kayak, entre otras actividades.

“Nuestra ley es la de respetar a la naturaleza, conservar en el estado más puro que encontramos ese sitio, promover un turismo de respeto. Muchos niños van y ellos son el futuro del país y la esperanza de que todo llegue a mejorar. Queremos mostrar cómo tiene que ser la naturaleza: pura y bella. Por suerte, nunca tuvimos problemas con ningún turista, siempre fue un momento maravilloso tanto para ellos como para nosotros”, afirmó la amante de la naturaleza.

Finalmente, dijo que es importante concienciar a las personas sobre la necesidad de no ensuciar nuestros recursos y resaltó que cumplen con todos los protocolos de sanidad establecidos por el Ministerio de Salud para protegerse y proteger a los visitantes.

“Con la llegada del Covid las personas se interesaron por hacer turismo interno, dijeron ¿qué vamos a hacer? y la idea de Paraguay Safari es ir por varios puntos del país y que las personas conozcan lo bueno que tenemos. Invito a todos los que tienen la gracia de vivir en esta tierra a que valoren y se animen a salir de la zona de confort y a enamorarse más del Paraguay”, concluyó Analía Valiente.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.