jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioDestacadoPeña resalta operación histórica para recuperar el control total de Tacumbú

Peña resalta operación histórica para recuperar el control total de Tacumbú

Categoría

Fecha

En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el presidente de la República, Santiago Peña destacó la valentía de los organismos de seguridad que realizaron un histórico operativo para poner fin a los privilegios, complicidad y descontrol dentro de la penitenciaría de Tacumbú. 

«Basta de privilegios, basta de complicidad y descontrol y más que nada dijimos basta a un modelo penitenciario que convertía a las cárceles en verdaderas escuelas del delito y el crimen», exclamó Peña.

Aseguró que por décadas el penal de Tacumbú se convirtió en un centro desde donde operaban grupos criminales, planeando asaltos y distribuyendo estupefacientes que envenenan a más de 90.000 jóvenes de Asunción y Central.

Hace apenas algunas horas golpeábamos a estos grupos con nuestras fuerzas del orden, desbaratando un esquema que les permitía seguir delinquiendo desde el interior del referido centro penitenciario, exteriorizó.

El mandatario calificó al operativo como una misión patriótica que tuvo como saldo la lamentable pérdida del suboficial ayudante Martín Mendoza, quien con mucho valor y sentido del deber nos dejó su ejemplo de determinación para seguir luchando contra los grupos criminales.

“Martín representa hoy la valentía y el profesionalismo con que nuestras fuerzas del orden hoy realizaron esta misión y hacia quienes tienen un inmenso agradecimiento”, refirió,

En esa misma línea, Peña ratificó que su Gobierno está decidido a llevar adelante un modelo que convenga a toda la sociedad, apoyado por un fuerte modelo de trabajo para la reinserción.

Según dijo, eso solamente se logrará descomprimiendo las penitenciarías y limpiándolas de los elementos que las pudren. Vamos a seguir luchando por un Paraguay más seguro y esta acción que estamos llevando adelanto es un paso importante para lograrlo, añadió.

Igualmente, el jefe de Estado pidió a todo el país su apoyo para erradicar a estas bandas que han traído de afuera un modelo de vida al margen de la ley, que no representa al Paraguay.

Al respecto, admitió que no será una lucha fácil ni breve pero si determinante para ir hasta el final a los efectos de que las familias paraguayas vuelvan a sentirse seguras en su país.

“La decisión de llevar adelante este operativo fue importante pero aún tenemos muchísimo por hacer, esto recién empieza”, aseguró finalmente.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.