domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadOperativo Veneratio: confirman la muerte de 7 reclusos en Tacumbú

Operativo Veneratio: confirman la muerte de 7 reclusos en Tacumbú

Categoría

Fecha

La Policía Nacional informó que 7 personas privadas de su libertad perdieron la vida durante el Operativo Veneratio en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Además, 20 reclusos fueron trasladados a distintos centros de salud.

Están siendo trasladados alrededor de 700 personas privadas de libertad en 18 colectivos a unidades militares en donde serán inspeccionadas e identificadas mediante el Sistema AFIS de la Policía Nacional para ser redistribuidas posteriormente a otras penitenciarías del país y 6 reos fueron trasladados a la Agrupación FOPE.

Así también, durante el Operativo Veneratio fueron aprehendidas 52 personas, de las cuales 4 son varones y 48 mujeres, distribuidas en el Departamento de Seguridad Turística Comisaría 4ª y Comisaría 21ª de Asunción.

Son asistidos 28 personal policial y 2 militares con heridas delicadas, quienes se encuentran en el Hospital de Policía «Rigoberto Caballero», 1 personal policial del Grupo Táctico Lince y 5 reclusos fallecidos.

De acuerdo con los reportes de la Policía, se incautaron armas de fuego tipo fusiles, escopetas, revólver, pistolas y municiones de distintos calibres, vainillas servidas y percutidas, explosivos tipo dinamita en gel y de fabricación casera tipo molotov, armas blancas, sustancias estupefacientes y teléfonos celulares.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.