jueves, junio 13, 2024
22.6 C
Asunción
InicioDestacadoPeña rechaza chantaje de Cetrapam sobre paro de buses

Peña rechaza chantaje de Cetrapam sobre paro de buses

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el diálogo con los empresarios de transporte público continúa para evitar un paro en el sector, afirmando que el Gobierno no cederá ante chantajes y que asegurará el servicio al ciudadano ante una eventual medida de fuerza.

Así lo afirmó el presidente Peña este jueves, en conversación con medios de prensa. Indicó que si no se llega a un acuerdo antes del paro anunciado para el martes 11 de junio, el Gobierno garantizará el servicio para la ciudadanía.

“Nosotros no vamos a aceptar el chantaje. Nosotros seguimos adelante con nuestro plan de mejoramiento del transporte público, es mi reclamo, y si ellos deciden ir a huelga nosotros aseguraremos el servicio con otros mecanismos para la ciudadanía”, afirmó Peña.

Indicó que ayer estuvo reunido con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, revisando todo lo avanzado en el proceso de diálogo con los empresarios del transporte y analizando los reclamos que realiza el sector.

“Es la revisión de la fórmula que establece el subsidio a los usuarios del transporte público. Se está llevando adelante el cálculo financiero donde se incorporan los costos de mantenimiento, de operación, así como la inversión, y nosotros estamos revisando eso con mucho detenimiento”, detalló.

Indicó que lo que se realizará es una actualización de los valores del costo de operación y de mantenimiento, lo que no significa directamente un aumento del margen de ganancia de las empresas de transporte público.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.