martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaPeludos con estilo

Peludos con estilo

Categoría

Fecha

El boom de la estética canina está en aumen­to. “La gente empieza a entender la for­ma correcta de cuidarles estéticamente ya que por algo cada perrito o gatito nace con pelo largo o con pelo corto, todo tiene un fin y más que nada es una protección”, explica Bea­triz Frigerio, propietaria de Dolce Cane.

Rescataba perros de la ca­lle, los sanaba y cuidaba y les buscaba hogar perma­nente, “siempre quería quedarme con todos”, comenta entre risas Bea.

Un día su novio le dijo: ¿Y por qué no abrís un spa para perritos, así vas a po­der mimarlos a todos?, la idea le fascinó y así nació Dolce Cane hace 4 años. “Desde el día 1 supe que lo que quería era trabajar con los perritos, cuando hacemos lo que amamos se siente muy satisfacto­rio”, añade.

El emprendimiento na­ció con venta de ropas y camas caninas vía Face­book y fue creciendo con el tiempo. Próximamen­te inaugurará una escue­la de estética canina para capacitar a las personas que quieran incursionar en esta rama que está ga­nando mayor espacio.

La idea de una escuela nació a raíz de lo caótico que puede llegar a ser la búsqueda de personal ca­pacitado, “no hay gente capacitada en este rubro, siempre tengo que ense­ñarles desde 0”, expresa. Antes de tomar esta ini­ciativa Bea ya impartía clases individuales pero no era lo mismo que un curso más explicativo, refiere.

Habrá 3 módulos, nivel 1 y 2 de tres meses y 1 mó­dulo profesional de dos meses. Por otro lado, en el spa los peludos pueden disfrutar de tratamientos con baño de chocolate, a la crema, de argán, vino­terapia, shot de keratina, masaje relax, cauteriza­ción de mantos lacios, tintes con crema vegetal.

Reconocimiento interna­cional

En el 2016 ganó el primer lugar de entre 14 com­petidores en la categoría Nuevos Talentos en Corte Comercial en la Raza Po­merania, en un concurso en Buenos Aires. Tam­bién fue el segundo lugar en la categoría Comercial Oriental. En el 2018 sacó de nuevo el primer pues­to en Corte Comercial y este año no pudo ir por­que fue mamá pero sin dudas ya se está prepa­rando para la competen­cia del año siguiente que será en Brasil.

Los perros son miembros de la familia que necesi­tan un cuidado integral, tantas alegrías y amor se debe retribuir con la mejor comida, mimos de a montón y algún que otro paseo por el spa de caninos.

El shot de keratina y el grooming a tijera son los servicios más solicitados por los dueños.

 

 «Desde el día 1 supe que lo que quería era trabajar con los perritos, cuando hacemos lo que amamos se siente muy satisfactorio» Beatriz Frigerio, dueña de Dolce Cane.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.