El boom de la estética canina está en aumento. “La gente empieza a entender la forma correcta de cuidarles estéticamente ya que por algo cada perrito o gatito nace con pelo largo o con pelo corto, todo tiene un fin y más que nada es una protección”, explica Beatriz Frigerio, propietaria de Dolce Cane.
Rescataba perros de la calle, los sanaba y cuidaba y les buscaba hogar permanente, “siempre quería quedarme con todos”, comenta entre risas Bea.
Un día su novio le dijo: ¿Y por qué no abrís un spa para perritos, así vas a poder mimarlos a todos?, la idea le fascinó y así nació Dolce Cane hace 4 años. “Desde el día 1 supe que lo que quería era trabajar con los perritos, cuando hacemos lo que amamos se siente muy satisfactorio”, añade.
El emprendimiento nació con venta de ropas y camas caninas vía Facebook y fue creciendo con el tiempo. Próximamente inaugurará una escuela de estética canina para capacitar a las personas que quieran incursionar en esta rama que está ganando mayor espacio.
La idea de una escuela nació a raíz de lo caótico que puede llegar a ser la búsqueda de personal capacitado, “no hay gente capacitada en este rubro, siempre tengo que enseñarles desde 0”, expresa. Antes de tomar esta iniciativa Bea ya impartía clases individuales pero no era lo mismo que un curso más explicativo, refiere.
Habrá 3 módulos, nivel 1 y 2 de tres meses y 1 módulo profesional de dos meses. Por otro lado, en el spa los peludos pueden disfrutar de tratamientos con baño de chocolate, a la crema, de argán, vinoterapia, shot de keratina, masaje relax, cauterización de mantos lacios, tintes con crema vegetal.
Reconocimiento internacional
En el 2016 ganó el primer lugar de entre 14 competidores en la categoría Nuevos Talentos en Corte Comercial en la Raza Pomerania, en un concurso en Buenos Aires. También fue el segundo lugar en la categoría Comercial Oriental. En el 2018 sacó de nuevo el primer puesto en Corte Comercial y este año no pudo ir porque fue mamá pero sin dudas ya se está preparando para la competencia del año siguiente que será en Brasil.
Los perros son miembros de la familia que necesitan un cuidado integral, tantas alegrías y amor se debe retribuir con la mejor comida, mimos de a montón y algún que otro paseo por el spa de caninos.
El shot de keratina y el grooming a tijera son los servicios más solicitados por los dueños.
«Desde el día 1 supe que lo que quería era trabajar con los perritos, cuando hacemos lo que amamos se siente muy satisfactorio» Beatriz Frigerio, dueña de Dolce Cane.