miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioActualidadPatrulla Caminera comienza control de rutas este domingo

Patrulla Caminera comienza control de rutas este domingo

Categoría

Fecha

A partir de este domingo, la Patrulla Caminera comenzará el control vehicular que se extenderá hasta el domingo de resurrección, con la finalidad de mantener el orden en las vías durante el feriado por los días santos.

Serán 490 los inspectores que estarán desplegados, explicó en entrevista la inspectora Patricia Ferreira, directora de Relaciones Públicas de la institución policial.

La oficial explicó que el deber es circular con las luces bajas encendidas, evitar realizar adelantamientos indebidos, verificar el sistema técnico de los rodados antes de circular, luz de freno, luces traseras y los frenos. Asimismo, recordó que es obligatorio el uso correcto del cinturón de seguridad de todos los pasajeros y, en caso de viajar con niños menores de 5 años, es necesario el asiento de retención infantil.

“El trabajo que va a realizar la Patrulla Caminera será el de fiscalizar el tránsito constantemente, la regulación del tránsito en los lugares de alto flujo vehicular, como así también el control preventivo a conductores y vehículos en las diferentes rutas del país”, concluyó Ferreira.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.