jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioActualidadPatria Querida presenta proyecto de resolución de Juicio Político de Antonio Fretes

Patria Querida presenta proyecto de resolución de Juicio Político de Antonio Fretes

Categoría

Fecha

Este lunes 21, parlamentarios de Patria Querida presentarán en mesa de entrada de la Cámara de Diputados un borrador de Proyecto de Resolución de “Juicio político al ministro de la Corte, Antonio Fretes”.

El proyecto surge ante los hechos de público conocimiento acerca de la participación del Ministro y presidente actual de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, en un grosero contrato firmado por su hijo, el abogado y hasta el conocimiento de los hechos, funcionario de la Itaipú Binacional, el también abogado Amílcar Fretes, para un “servicio profesional” que pretendía evitar la extradición solicitada por Estados Unidos contra el ciudadano brasileño, de origen libanés, Kassem Mohamad Hijazi.

El “contrato de impunidad” fue firmado con Sharif Kassem Hijazi, hijo del ahora extraditado, e incluía el pago de USD 368.000.

El proyecto fue redactado por el doctor Marcelo Duarte Manzoni, a su vez candidato a la senaduría, y será presentado por el diputado patriaqueridista Sebastián Villarejo quien dijo que compartirá con sus colegas parlamentarios el proyecto y planteará el tratamiento inmediato del proyecto, “porque Antonio Fretes no puede seguir un solo minuto más en la Corte Suprema de Justicia”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.