Pasarela virtual en el NYFW

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La moda todavía no puede volver a la normali­dad y tiene que optar por el modo covid de eventos. Dadas las ac­tuales restricciones, las habituales primeras filas llenas de celebridades, los fotógrafos callejeros y las fiestas exclusivas se han ido reemplazando por es­pectáculos virtuales o, en muy pocos casos, social­mente distanciados.

Esto está sucediendo en Nueva York, donde el tra­dicional calendario de pa­sarelas de otoño-invierno comienza virtualmente este domingo en el ‘New York Fashion Week 2021’.

Según el diario La Re­pública de Colombia, los diseñadores mostrarán más de 100 piezas de con­tenido de sus colecciones 2021-2022 en una pelícu­la, evento en vivo o look­book, señaló April Guido­ne, vicepresidenta senior global de marketing y es­trategia de marca en IMG, que dirige la Semana de la Moda de Nueva York: The Shows.

Mencionó que hay mucha esperanza sobre lo que se podría ir dando este año.

“Creo que todos tienen una perspectiva esperan­zadora para el resto del año, pero también están emocionados de poder demostrar de cualquier forma -de manera crea­tiva en este caso- el gran trabajo que vienen llevan­do a cabo en la industria”, agregó.

CRISIS

La industria de la moda y artículos de lujo ha sido duramente golpeada por la pandemia global con cierres de tiendas y restricciones de viajes. En este evento, existen varias marcas que en esta edición estarán ausen­tes como: Michael Kors y Marc Jacobs, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

Cabe resaltar que un solo desfile tuvo lugar de for­ma presencial y fue de la mano del diseñador Jason Wu, el pasado domin­go día de San Valentín, quien presentó una línea discreta compuesta en su mayor parte por vestidos largos, algunos conjuntos de falda larga, pantalón sastre de pierna ancha con blusa y abrigos.

 

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