La moda todavía no puede volver a la normalidad y tiene que optar por el modo covid de eventos. Dadas las actuales restricciones, las habituales primeras filas llenas de celebridades, los fotógrafos callejeros y las fiestas exclusivas se han ido reemplazando por espectáculos virtuales o, en muy pocos casos, socialmente distanciados.
Esto está sucediendo en Nueva York, donde el tradicional calendario de pasarelas de otoño-invierno comienza virtualmente este domingo en el ‘New York Fashion Week 2021’.
Según el diario La República de Colombia, los diseñadores mostrarán más de 100 piezas de contenido de sus colecciones 2021-2022 en una película, evento en vivo o lookbook, señaló April Guidone, vicepresidenta senior global de marketing y estrategia de marca en IMG, que dirige la Semana de la Moda de Nueva York: The Shows.
Mencionó que hay mucha esperanza sobre lo que se podría ir dando este año.
“Creo que todos tienen una perspectiva esperanzadora para el resto del año, pero también están emocionados de poder demostrar de cualquier forma -de manera creativa en este caso- el gran trabajo que vienen llevando a cabo en la industria”, agregó.
CRISIS
La industria de la moda y artículos de lujo ha sido duramente golpeada por la pandemia global con cierres de tiendas y restricciones de viajes. En este evento, existen varias marcas que en esta edición estarán ausentes como: Michael Kors y Marc Jacobs, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.
Cabe resaltar que un solo desfile tuvo lugar de forma presencial y fue de la mano del diseñador Jason Wu, el pasado domingo día de San Valentín, quien presentó una línea discreta compuesta en su mayor parte por vestidos largos, algunos conjuntos de falda larga, pantalón sastre de pierna ancha con blusa y abrigos.