viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioActualidadParques Ñu Guasu y Metropolitano extienden su horario y ofrecen nuevos servicios

Parques Ñu Guasu y Metropolitano extienden su horario y ofrecen nuevos servicios

Categoría

Fecha

Los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano amplían su horario de atención, con la apertura de portones de 05:00 a 21:30 y la permanencia hasta las 22:00 durante la actual temporada veraniega.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que también se cuentan con nuevas facilidades, como una cancha de vóley de arena, a disposición de todos los usuarios.

A esto se suman las prestaciones para salvaguardar la vida de las personas, como por el ejemplo el servicio de enfermería y la presencia de una ambulancia que se encuentra monitoreando 24/7 para cualquier caso de emergencia, especialmente en horario clave o de mayor concurrencia.

Espacio para niños

Los parques también ofrecen un parque para niños, una biblioteca y ludoteca con todos los elementos para un momento recreativo en familia.

Además se cuenta con un parque inclusivo con hamacas con rampas especiales.

Foto MOPC.

La administradora, Yanina Rodríguez, invitó a la ciudadanía a visitar estos espacios, sumado a los atractivos naturales de ambos parques.

Atención sanitaria

Los parques también cuentan con un servicio de enfermería donde se realizan atención primaria y secundaria. En caso de que se precise el traslado de los pacientes, se cuenta con una ambulancia disponible.

“La atención la brindamos en los horarios picos, el servicio de ambulancia está disponible aquí de 6:00 a 8:00; de 13:00 a 19:00 se encuentra abierta la enfermería y de 17:00 a 20:00 trabaja la gente del turno tarde de la unidad de ambulancia. En caso de que requiera atención o que suceda algo fuera de estos horarios, nuestra capacidad de respuesta es de dos a tres minutos”, detalló el encargado del Departamento de Enfermería, Sebastián Báez.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.