miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción

Parlasurianos propondrán condonación de deuda externa

“Ahora que el mundo ha asumido un tono más humano y cooperativo en lo económico ante la pandemia del Covid-19, desde el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolitica (CELAG) solicitan la condonación de la deuda externa soberana de los países de América Latina por parte de FMI y de otros organismos multilaterales (BID, BM, CAF) e instamos a los acreedores privados internacionales a que acepten un proceso inmediato de reestructuración de la deuda que contemple una mora absoluta de dos años sin intereses”, señalo.

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo prevé una pérdida de ingresos globales de 2 billones de dólares como consecuencia de esta crisis. Y por su parte, la Organización Internacional del Trabajo estima que 25 millones de empleos en el mundo están en riesgo. “Hay que ser bestia para no darse cuenta que estos organismos son los que deben ayudar ante esta crisis”, concluyó.

Por otro lado, dijo que desde su sector poítico (Frente Guasú) se presentará mañana ante el Congreso Nacional un proyecto de ley que pretende que las personas que más tienen, paguen más y de esta manera ayuden de mejor manera a la emergencia nacional que se vive. “Hay personas que tienen de sobra, y esta medida no es un capricho socialista, pedirle más a los que tienen de sobra ya es una medida que implementó Franklin D. Roosevelt, presidente de los Estados Unidos, estas medidas salvaron al capitalismo en esa época, lo mismo puede pasar ahora”, aseveró.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor