viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioEFEParís quiere devolver los Campos Elíseos a sus ciudadanos

París quiere devolver los Campos Elíseos a sus ciudadanos

Categoría

Fecha

Aunque son considerados como una de las avenidas más bellas del mundo, los Campos Elíseos no logran atraer a los parisinos, por lo que el emblemático paseo se someterá a una amplia transformación para reencontrarse con los vecinos que lo esquivan.

Cada día pasean por esta avenida más de 100.000 personas, pero menos del 5 por ciento son parisinos, según un estudio de PCA-Stream, empresa encargada del proyecto de una transformación cuya primera fase estará terminada antes de los Juegos Olímpicos de 2024.

La gran mayoría de visitantes son turistas que se acercan para comprar en las tiendas de lujo, ver monumentos como el Arco de Triunfo o simplemente pasear por una avenida que es símbolo de Francia, convertida a menudo en estudio de cine o en podio de la etapa final del Tour de Francia.

La presentación oficial del proyecto, que tuvo lugar en el Teatro Rond Point, junto al paseo, sirvió para recordar la dimensión artística y cultural que ha caracterizado siempre a la avenida y que según él es importante no perder.

No es la primera vez que se proyectan iniciativas para atraer de nuevo a los habitantes de París a los Campos Elíseos. En 2018, el Ayuntamiento comenzó a peatonalizar la avenida un domingo al mes, pero «no fue suficiente», reconoció la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, durante la presentación.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.