jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadSocialRegreso seguro a casa con Uber

Regreso seguro a casa con Uber

Categoría

Fecha

Moverse por la ciudad con tranquilidad es siempre la mejor sensación que se pueda experimentar tras una jornada laboral, una salida con amigos, las compras del súper o un chequeo médico. Para miles de paraguayos, Uber se ha convertido en una alternativa de movilidad útil en su diario vivir.

Desde el momento en que se solicita el viaje, la plataforma Uber pone a disposición de usuarios/as y socios/as conductores/as herramientas de seguridad, que contribuyen a que trasladarse de un lugar a otro sea más confiable y seguro que nunca antes.

Nueva función de seguridad en la app de Uber

 Para promover el uso de las herramientas de seguridad para que los usuarios aprovechen al máximo las funciones que ofrece Uber en la app, la compañía presenta una novedad para todos los paraguayos.

A partir de ahora, está disponible la Comprobación de Seguridad, una opción de activación en simples pasos que facilita el acceso y el uso de tres funciones clave de la plataforma: Verificación por PIN, tecnología RideCheck y Contactos de Confianza.

Con esta novedad, la compañía busca motivar a los usuarios a completar su perfil de seguridad en la app y activar las herramientas para mejorar la seguridad de cada viaje con Uber:

  • Contactos de confianza: Los/as usuarios/as identifican sus contactos de confianza en la aplicación y establecen recordatorios para compartir los detalles de su viaje con ellos.
  • Verificación por PIN: Los/as usuarios/as reciben un PIN único que se enviará automáticamente al socio conductor para verificación. El conductor sólo podrá iniciar el viaje una vez ingresado el código correcto.
  • RideCheck: Mediante el GPS, RideCheck ayuda a detectar si un viaje tiene una parada inesperada o si se ha producido un posible accidente. Si esto ocurre, la app se pone en contacto para preguntar si está todo bien y para brindar soporte.

«La seguridad de todos y todas las que utilizan nuestra aplicación es una prioridad absoluta, y por ello, trabajamos de manera constante en mejorar y actualizar nuestras funciones de seguridad. La nueva Comprobación de Seguridad tiene por objetivo facilitar la visibilidad y el acceso de las herramientas de seguridad de la app para motivar a los/as usuarios/as a que las utilicen», comentó Eleonora Turk, Responsable de Comunicaciones de Seguridad para Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina. “Nuestro compromiso es continuar elevando el estándar de seguridad en beneficio de todos/as quienes usan nuestra plataforma a lo largo del país, ya sea como usuarios/as o para generar ganancias como socios/as conductores/as”, concluyó.

Viajes asegurados

Todos los viajes a través de la app de Uber cuentan con un seguro de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil otorgados a través de un seguro de MAPFRE, que cubre desde el momento en que el/la socio/a conductor/a acepta un viaje hasta que el último de los/as usuarios/as baja del vehículo. Además, la app dispone de otras herramientas de seguridad como: acceso al centro de seguridad, grabación de audio en los viajes, botón de emergencia para conectar con el 911 y Soporte 24/7 en caso de requerir asistencia, entre otras.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.