spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
25.7 C
Asunción
InicioDestacadoParaguayos enaltecen al país en olimpiadas

Paraguayos enaltecen al país en olimpiadas

Categoría

Fecha

Si algo nos ha demostrado el inicio de estos Juegos Olímpicos es que en  Paraguay hay talento y eso se vio reflejado en las primeras actuaciones de los atletas nacionales quienes a base de mucha garra guaraní, se lucieron en sus primeras competencias.

Pese a que recién dos de nuestros representantes salieron a la pista competitiva, fueron suficientes para demostrar que en el país existen futuros grandes deportistas, que mucha veces, solo necesitan algo de ayuda para que puedan potenciarse y lograr visibilidad mundial.

Alejandra Alonso fue la primera en acelerar los corazones de los paraguayos, esta profesional de 24 años debutó el jueves en sus primeros Juegos Olímpicos, quedando en el cuarto lugar en la eliminatoria de Remo.

El tiempo obtenido por la remera en esa carrera fue de 8 minutos, 11 segundos 88 milésimas, lo que le daba chance para ir al repechaje y pelear por un lugar hacia los cuartos de final.

El viernes Alejandra con gran actuación logró cruzar primera las marcas de 500 metros, con eso no solo ganó la regata de repechaje, sino que consiguió mejorar en el cronómetro realizando 8:08.91, casi tres segundos menos de lo obtenido en la primera eliminatoria, así aseguró su presencia en la siguiente fase que disputó este sábado a las 22:00 horas.

DEBUT Y NUEVO RÉCORD

Con una histórica participación Luana Alonso se estrenó en la cita olímpica. La nadadora de  17 años no solo realizó una destacada performance en el certamen al finalizar en el cuarto lugar de la prueba de 100 metros mariposa. Sino consiguió algo histórico al cronometrar 1:00:37, que le valió para imponer un récord nacional absoluto.

«Para ser mi primera vez estoy súper feliz. Voy a volver a casa más motivada que nunca. Sé que de acá a tres años porque no, entraré a una final en los Juegos Olímpicos de París 2024» expresó en un video viralizado por el Comité Olímpico Paraguayo.

Cabe resaltar que Luana es la primera nadadora paraguaya en clasificar con tan corta edad.

CALENDARIO

El calendario de los otros deportistas paraguayos está fijado de la siguiente manera: La Ciclista Agua Marina Espínola correrá este domingo a las 00:00 horas, en el  Fuji International Speedway.

El experimentado nadador Benjamín Hockin, competirá el martes 27 a las 06:00 de la mañana en los 100 metros libres. Mientras que el golfista  Fabrizio Zanotti, el miércoles a las 18:30 horas.

El viernes 30 de julio entrará en acción Camila Pirelli a las 21:45 y finalmente el maratonista Derlys Ayala correrá el sábado 07 de agosto a las 18:00 horas.