spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
25.7 C
Asunción
InicioDestacadoExpulsan a activistas extranjeros por intentar ingresar a zona EPP

Expulsan a activistas extranjeros por intentar ingresar a zona EPP

Categoría

Fecha

Un total de ocho activistas extranjeros intentaron ingresar al país en busca de la niña Carmen Oviedo Villalba, conocida como Lichita, pero  fueron expulsados en la madrugada de este sábado, según informaron desde la Dirección General de Migraciones.

La institución dispuso la expulsión de los activistas argentinos Waldemar Darío Machado, Pablo Antonio Pimentel, Luis Eduardo Páez, Zinthia Jimena Cejas, Daniel Agustín Maldonado, Alicia Viviana Machado, Tomas Ernesto Oroño y el colombiano Alexander Angulo Odoñez. Argumentan que los extranjeros transgredieron ley migratoria.

Los miembros de la delegación extranjera fueron retenidos por desplazarse hacia la zona del Cerro Guazú (Dpto. de Amambay), zona considerada de alto riesgo, en donde no se constató coordinación con el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El grupo alegó que obtuvieron permiso por parte del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), quienes salieron al paso desmintiendo tal afirmación. “El MNP no otorgó el estatus de misión humanitaria, ni se expidió al respecto”, expone el comunicado.

Lichita, se encuentra desaparecida desde hace 7 meses y es hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, líderes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quien está desaparecida desde el 30 de noviembre de 2020.

La expulsión se llevó adelante durante la madrugada del 24 de julio en cumplimiento al Art. 81 inc. 7 de la Ley de Migraciones, a través del Puesto de Control Migratorio San Roque González, en la frontera Encarnación – Posadas.

 

Artículo anteriorParaguayos enaltecen al país en olimpiadas
Artículo siguiente24-07-2021