viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioActualidadEducaciónParaguayos en el extranjero finalizaron curso de gastronomía del Sinafocal

Paraguayos en el extranjero finalizaron curso de gastronomía del Sinafocal

Categoría

Fecha

Paraguayos residentes en Portugal finalizaron el curso de «Tembi’u Paraguay Rápe», ofrecido por el Sinafocal y el SNPP, en coordinación con la embajada paraguaya en el país europeo.

Los participantes egresaron del curso de 40 horas desarrollado en la modalidad a distancia. Las clases estuvieron a cargo de la chef Eugenia Aquino, directora de la Escuela de Gastronomía del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La capacitación formó parte del programa de formación laboral para el trabajador migrante, refugiados y repatriados, desarrollado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

La ceremonia de egreso consistió de una degustación de los platos aprendidos en la sede de la embajada de Paraguay en Portugal, con la presencia del embajador Julio Duarte Van Humbeck.

El curso tuvo como principal objetivo brindar conocimientos esenciales a los compatriotas en la elaboración de platos típicos paraguayos, aplicando técnicas de la cocina tradicional, adaptando si fuera necesario, ingredientes autóctonos por los de la región, conservando sabor y textura.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.